Le sale pelea a Chile: Italia podría aprovechar el caso Byron Castillo para ir a Qatar 2022

Le sale pelea a Chile: Italia podría aprovechar el caso Byron Castillo para ir a Qatar 2022

0
227

El caso de Byron Castillo sigue dando de qué hablar alrededor del mundo. Otro país estaría pendiente de la denuncia que realizó Chile en contra de Ecuador por la presunta mala inscripción del defensor. Se trataría de la selección de Italia la cual podría quedarse con el cupo de los norteños para el Mundial Qatar 2022.

Según el diario Olé de Argentina, el cuadro europeo tendría una pequeña posibilidad de acceder a la próxima cita mundialista. De acuerdo a este medio, si procede el reclamo contra Castillo, la FIFA podría optar por darle el boleto para la Copa del Mundo al equipo que se encuentre mejor ubicado en el Ranking FIFA, el cual sería la Azzurra.

A pesar de la posibilidad que deslizó dicho medio argentino, lo más probable es que, si se demuestra la mala inscripción de Byron Castillo el cupo de Ecuador para el Mundial Qatar 2022 sea tomado por un representante de la Conmebol.

En este caso, sería la selección chilena la cual sumaría 24 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y se quedaría en el cuarto lugar de la tabla.

El último miércoles 4 de mayo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) presentó un reclamo formal ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por la nacionalidad del futbolista Byron Castillo.

Según el abogado de la (ANFP), Eduardo Carlezzo, esta entidad tiene pruebas que demostrarían que el defensor no es ecuatoriano, sino colombiano.

Después de haber analizado una docena de documentos, nosotros llegamos a la conclusión de que este jugador es colombiano, que su certificado de partida ecuatoriano es falso. La consecuencia sería la pérdida de los puntos de Ecuador y, en este caso, Chile ganaría cinco puntos, lo que lo llevaría directo al mundial”, declaró para CNN.

Deja un comentario