Locales de votación de Sechura habilitados para próximas elecciones

0
153

Los 22 locales de votación que se emplearán en la provincia de Sechura, para las Elecciones Regionales y Municipales ERM quedaron habilitados como centros de votación, así lo informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura.

Al respecto, el jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, informó que, de esta manera, se descarta algún cambio de local de votación en la mencionada provincia ya que todos los locales se encuentran aptos para ser empleados en los comicios del 2 de octubre.

“Los coordinadores distritales se han desplazado por cada uno de los seis distritos que conforma Sechura y se ha verificado el 100% de los locales de votación. Los colegios que, desde un inicio, estaban identificados como lugares de sufragio, están en óptimas condiciones para recibir a los 55,838 electores de toda la provincia”, declaró el jefe de la ODPE.

VER MÁS: El 90% de piuranos fallecidos por COVID-19 durante la cuarta ola no han sido vacunados

Tecsihua Quispe, explicó que, para la jornada electoral, se empleará instituciones educativas, institutos y mercadillos de diferentes zonas de la ciudad de Sechura.

Informó que, “en el distrito capital, el local de votación con mayor cantidad de electores es la institución educativa “Emblemática San Martín”. En dicho centro de votación se instalará 29 mesas de sufragio para 8,647 electores. El segundo local con mayor aforo de electores se ubica en el distrito de Vice. Se trata de la I. E. San Jacinto, donde se instalará 20 mesas de sufragio para 5,985 electores”, detalló.

En el distrito de Sechura se instalarán 99 mesas de sufragio distribuidas en nueve locales de votación para un total de 29,328 electores. En el caso del distrito de Vice, el jefe de la ODPE detalló que se encuentran habilitados cuatro centros de votación donde se instalarán 40 mesas de sufragio para 11,709 electores.

El jefe de ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, añadió que, en el distrito de Bernal se instalará un total de 19 mesas electorales en cuatro locales de votación, donde se estima que sufraguen 5,421 ciudadanos.

Respecto al distrito de Bellavista de La Unión, dijo que se empleará 2 locales de votación donde se instalarán 13 mesas sufragio para un total de 3,627 electores hábiles; mientras que, para el distrito Cristo Nos Valga, se encuentra habilitado un local de votación donde se instalará 11 mesas de votación que atenderá a 3,164 electores.

Por último, “en el distrito de Rinconada Llicuar se instalará nueve mesas de votación distribuidas en dos locales donde sufragarán 2,589 votantes”, detalló.

Deja un comentario