Los equipos más jóvenes de la Liga 1

0
112


Con un promedio de edad de 23,2 años, según Transfermarkt, Sporting Cristal es el equipo más joven para la presente Liga 1 Betsson. Este ranking lo continúa el FBC Melgar, con un plantel que promedia los 24 años de edad. El podio lo completaría Universitario de Deportes, que según la web de estadística futbolística, tiene un promedio de edad de 25,2 años. Por el contrario, Deportivo Garcilaso presentará el equipo más longevo para esta nueva temporada, con un promedio de edad que bordeo los 29 años.

Algo interesante en este ranking de los equipos más jóvenes de la Liga 1, es que los 3 primeros también figuran entre los equipos más valiosos del certamen. Sporting Cristal, Melgar de Arequipa y la ‘U’, también son los equipos de mayor valor económico para Transfermarkt. Según la web internacional, Alianza Lima es el equipo con mayor valor en el mercado del campeonato, seguido por los 3 clubes mencionados. Será interesante ver cómo estos 3 equipos competirán a nivel local e internacional con un plantel tan joven.

Ranking completo del promedio de edad de la Liga 1

Fuente: Transfermarkt

A diferencia de Cristal, Melgar y Universitario, Deportivo Garcilaso, Sport Huancayo y Unión Comercio, presentan los equipos de mayor edad para el campeonato nacional del 2023. Sport Huancayo, precisamente, tendrá al futbolista más longevo del campeonato. Joel Pinto, guardameta del ‘Rojo Matador’, participará de esta Liga 1 con 42 años de edad.

Te puede interesar: Nuevos técnicos para el fútbol peruano

Por Miguel Contreras Guillén

La entrada Los equipos más jóvenes de la Liga 1 se publicó primero en HBA Noticias.

Deja un comentario