Luis Castro Pérez, candidato a la alcaldía de Piura: “Conversaremos con los ambulantes para su formalización”

0
114

El candidato a la alcaldía de Piura por el movimiento Región para Todos, Luis Guillermo Castro Pérez, sostuvo que dentro de sus propuestas está conversar con los comerciantes ambulantes del Complejo de Mercados de Piura para su formalización y con esto evitar que sean desalojados.

VER MÁS: El 22% de candidatos han presentado sus declaraciones juradas en Piura

¿De llegar al sillón municipal cuál sería su prioridad?

El ordenamiento de la ciudad y la seguridad ciudadana. En el tema del ordenamiento veríamos lo concerniente al transporte público local, comercio ambulatorio y el crecimiento urbanístico para tener una Piura ordenada.

¿Qué cree que le falta a Piura para desarrollar?

Fortalecer el regionalismo en los ciudadanos. Necesitamos que los piuranos nos identifiquemos y nos unamos más, trabajando juntos para contribuir al desarrollo de Piura. Asimismo, emplear bien los recursos disponibles para la ejecución de los proyectos que necesita nuestra ciudad y cumplir con el Plan de gobierno que se ha propuesto.

¿Cómo combatirá el transporte informal?

Vamos a promover la formalidad, con beneficios para que todos se formalicen, pero siendo drásticos con los que no quieran acogerse a pesar de todas las facilidades que se brindarán dentro de los plazos que se establezcan. También promoveremos la semaforización electrónica para Piura, señalización correcta y posteriormente revisar el Plan Regular de Rutas para saber cuántos vehículos necesita la ciudad de Piura, tanto de taxis, mototaxis y taxis colectivos y así mismo ampliar el recorrido del transporte masivo hacia los diferentes asentamientos que no tiene movilidad.

¿Qué harán con respecto al comercio ambulatorio?

En el comercio ambulatorio no los vamos a desalojar, sino conversar con ellos para que en conjunto buscar áreas, terrenos o locales donde se puedan construir centros comerciales, viendo la posibilidad que a través de la Caja Piura y la municipalidad se garanticen dichas construcciones.

PUEDE LEER: ODPE Piura publica lista definitiva de miembros de mesa

¿Cuáles son sus propuestas para la lucha contra la inseguridad ciudadana?

En la provincia de Piura mejoraremos la seguridad ciudadana fortaleciendo la seguridad social que se necesita, convocando a todos los sectores comprometidos mediante el Comité de Seguridad Ciudadana. Potenciaremos la parte logística de la seguridad ciudadana (con vehículos, motos, equipos de comunicación, implementos personales, equipos de videovigilancia). Activaremos todos los convenios y se buscarán firmar los que se necesiten, comprometiendo a las instituciones de manera que coadyuven al propósito de optimizar la seguridad. Con la convocatoria de personal profesional de la seguridad, se establecerá una política de constante capacitación y acercamiento a la población, mediante diversas actividades instructivas y recreativas. Asimismo, se exigirá el cumplimiento de las actividades establecidas en el Plan de Seguridad Anual, elaborado por el comité, por parte de todos los integrantes.

Se ha cuestionado el actuar de Serenazgo y Fiscalizadores en los mercados ¿hará algún cambio?

Iniciaremos una reestructuración del servicio de Serenazgo preventivo como un ente netamente preventivo, para lo cual se harán los filtros desde el momento de captación del personal, principalmente con personal licenciado de las Fuerzas Armadas o policiales, pasando por un proceso de instrucción y luego clasificar acorde a los perfiles requeridos, teniendo en consideración personal de serenazgo en ocupación preventiva, personal de seguridad vial (inspectores de tránsito) y la policía municipal.

¿Cómo piensa combatir la corrupción’, ¿Cuáles son sus propuestas en este tema?

Teniendo un acercamiento directo contra la Contraloría, Ministerio Publico y Poder Judicial para que sean entes vigilantes y sancionadores de actos de corrupción en la gestión.

¿Cuenta con sentencias?

No tengo denuncias, ni juicios en curso, ni ninguna sentencia.

Algunos candidatos vienen realizando su campaña electoral haciendo grandes gastos…

No necesariamente los que gastan o inviertan más en la campaña pueden tener las mejores propuestas para el bienestar de la ciudad y la población. Igualmente, hay que pedir que la Contraloría y el Jurado Nacional de Elecciones investigue de dónde proviene los recursos de estas campañas millonarias.

Deja un comentario