Política

Luis Durán Rojo: ¿quién es el nuevo presidente del Partido Morado?

El Partido Morado eligió este jueves 30 a Luis Durán como nuevo presidente de la agrupación tras la renuncia al cargo de Julio Guzmán. El abogado ocupará la presidencia durante los próximos cuatros años al resultar ganador de las internas del partido.

Fue a través de sus redes sociales que Durán agradeció a toda la militancia morada, con lo que confirmó su victoria y la derrota de su contendora, la abogada y excandidata al Congreso Narescka Culqui quien lideró la lista 2.

Además de la disputa por la presidencia del partido, se renovó también a todos los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Luis Durán Rojo es cofundador del Partido Morado y abogado experto en materia tributaria. En adelante, ocupará el lugar que tuvo Julio Guzmán desde la fundación de la agrupación política.

El nuevo titular de la organización es un abogado huancaíno de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUPC), especializado en el asesoramiento empresarial en materia tributaria.

Luis Durán fue el abogado que representó a dicho partido en la ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el proceso para que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) restituya su inscripción tras obtener los votos necesarios para superar la valla electoral en las Generales 2021.

El nuevo presidente del Partido Morado es magíster en Derecho con mención en Derecho Tributario por la PUCP. Ostenta el diploma de Estudios Avanzados en el Doctorado Interuniversitario en Derecho Tributario Europeo por la Universidad de Castilla (España) y es candidato a doctor por la misma universidad.

Asimismo, ha seguido cursos de especialización en Filosofía, Derecho Constitucional, Tributación y Contabilidad en nacional e internacionales, como la PUCP, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Cádiz, entre otras.

Luis Durán ha recibido el reconocimiento a la investigación del Vicerrectorado de Investigación de la PUCP-RI en los años 2017 y 2019 por su trayectoria como investigador.

Asimismo, es coordinador general del Grupo de Investigación en Derecho Tributario (GIDIT) de la PUCP e investigador del proyecto sobre Fiscalidad y Robótica (Los retos de las administraciones tributarias frente a los procesos de robotización de la sociedad actual y la supervivencia del Estado de Bienestar) de la Universidad Complutense de Madrid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.