Mala semana para los equipos peruanos en torneos internacionales

0
45


Los equipos peruanos tuvieron una dura semana en sus respectivos torneos internacionales. Sporting Cristal fue el único en lograr sumar aunque sea un punto en esta fecha de cruces continentales. En Copa Libertadores, Melgar de Arequipa y ALianza Lima perdieron sus duelos en casa. Asimismo, en Sudamericana, la ‘U’ y la UCV no lograron sumar de a 3 y terminaron derrotados. Por otro lado, vale señalar que los ‘Rojinegros’ quedaron eliminados de la CONMEBOL Libertadores, mientras que, la César Vallejo tuvo la misma suerte en Sudamericana.

Universitario de Deportes fue el primero de los equipos peruanos en caer en esta semana de torneos internacionales. Los de Jorge Fossati tuvieron una gran presentación ante Goiás en Brasil y merecieron más de lo que consiguieron. La ‘U’ dominó el encuentro, sin embargo, Goiás se llevó la victoria con un gol en el último minuto. Con esta derrota, los ‘Cremas’ caen a la segunda posición del Grupo G y deberán visitar a Independiente de Santa Fe en la siguiente fecha del certamen continental.

Foto: Universitario de Deportes

En la misma competencia, la César Vallejo cayó ante Botafogo en Trujillo y a falta de 2 jornadas para finalizar la fase de grupos, le dice adiós al certamen. El equipo del ‘Loco’ Abreu perdió 2-3 ante los brasileños que se impusieron 3-0 en el arranque del partido. Con un solo punto, a la Vallejo solo le queda competir por el honor y no terminar como el peor de los equipos peruanos en los presentes torneos internacionales.

Alianza Lima y Melgar de Arequipa también la pasaron mal esta jornada de Copa Libertadores. Ambos perdieron en condición de local y complicaron su situación en el certamen. Melgar, por un lado, se quedó sin ninguna chance de pelear la clasificación a octavos de final de la Libertadores. Los ‘Rojinegros’ deberán ganar a Patronato para así tentar una posibilidad en Copa Sudamericana. Por otro lado, Alianza Lima cayó a la última casilla del grupo y la siguiente jornada será local ante Atlético Mineiro.

Melgar se quedó sin chances de acceder a los octavos de la Libertadores.Foto: Diego Ramos | HBA Noticias

Sporting Cristal fue el único de los equipos peruanos en sumar en esta jornada de torneos internacionales. Los ‘Celestes’ igualaron 1-1 ante River Plate, aunque igual están en una situación complicada en el Grupo D de la Copa Libertadores. Con el mismo puntaje que River Plate, los de Tiago Nunes deberán visitar a The Strongest y Fluminense en las 2 últimas jornadas de la competencias.

Te puede interesar: La fecha 17 del Apertura

Por Miguel Contreras Guillén

La entrada Mala semana para los equipos peruanos en torneos internacionales se publicó primero en HBA Noticias.

Deja un comentario