Más de 1 millón de puestos de trabajo en regiones peligran por protestas, advierte CCL

0
113

En las regiones del Perú, un total de 1,1 millones de puestos de trabajo formales, que representan el 27,8% del empleo formal, se encuentran en riesgo debido a las manifestaciones que se vienen realizando en el país, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL)

Entre los sectores más afectados se encuentran el Minero (52,6%), Agropecuario (51%), Manufactura (32,3%), Construcción (31%), Comercio (22,5%) y Servicios (21,6%). 

Asimismo, el gremio  empresarial  indicó que los conflictos en diferentes regiones (Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali) afectarán a las exportaciones, rubro que en enero de este año alcanzó los US$ 5.298 millones. 

PUEDES VER: Cajas municipales lanzarán su propia billetera digital en junio

En esa línea, en Ica, el 36% de lo exportado corresponde a uvas frescas; en Áncash y Arequipa, el 66% son concentraciones de cobre en cada una de las regiones; en La Libertad, el 43% de exportación es de oro en bruto; en Moquegua, el 53% son cátodos de cobre refinado; y en Apurímac, el 93% del total es concentrado de cobre.

La CCL también agregó que las movilizaciones están afectando a la inversión pública que suma S/ 71,3 millones. Es por ello que el gobierno nacional deja de invertir S/ 19,7 millones; los gobiernos regionales, un aproximado de S/ 14,6 millones; y los gobiernos locales, S/ 37,0 millones.

Deja un comentario