Más de 4.000 soles al mes: estas son las 7 carreras mejor pagadas en Perú

0
11

Llegó el 2023 y muchos se encuentran en la búsqueda de un mejor futuro, por lo que ya están pensando cuál es la carrera que les dará la oportunidad de vivir tranquilamente. Por tanto, miles de ciudadanos se preguntan cuáles son las siete profesiones mejor pagadas en Perú este año.

Por tal motivo, en la siguiente nota de La República, te contamos cuál es el ranking de las carreras más remuneradas, según el portal “Ponte en carrera”.

PUEDES VER: San Marcos: supuesto terna identificado por manifestantes resultó ser un coronel retirado de las FF. AA.

Top 7 de carreras mejores pagadas en Perú 2023

El Ministerio de Trabajo, a través de su portal web “Ponte en carrera“, ha desarrollado un ranking de las profesiones mejor pagadas en el Perú. En las siguientes líneas, conoce cuáles son:

  • Medicina

La carrera de Medicina es la mejor pagada en el Perú en el 2023, ya que se podría recibir un salario promedio de 4.072 soles.

  • Telecomunicaciones

Telecomunicaciones es una profesión con alta demanda debido a que hoy en día todos estamos conectados. Los egresados de esta materia ganan un aproximado de 4.046 soles.

  • Agronegocios

Agronegocios, considerado el rubro del futuro, se encarga de analizar estrategias para impulsar organizaciones principalmente agrícolas y así incrementar la venta de productos consumidos por el hombre. La remuneración promedio es de 3.964 soles.

  • Ciencias Políticas

Un profesional de Ciencias Políticas es el encargado de analizar la realidad política del país y sus acontecimientos. Por sus servicios recibe un salario mensual de 3.690.

  • Ingeniería Industrial

La carrera de Ingeniería Industrial ocupa el quinto lugar en el ranking de las mejores pagadas en el Perú.  Los profesionales de esta rama tienen ingresos de 3.606.

  • Publicidad y Marketing

Esta es una de las carreras más solicitadas de los últimos años. Además, todas las empresas tienen un área de Marketing en sus filas. Los profesionales de este rubro logran percibir un sueldo aproximado de 3.575 soles mensuales.

  • Economía

Economía es la encargada de brindar asesorías para un correcto ingreso y administración de bienes. Los ciudadanos que decidan estudiar esta carrera ganarán un sueldo de 3.574 soles por mes.

Deja un comentario