Melgar y Cienciano entre los clubes de fútbol con más hinchas en Perú: ¿en qué puesto están?

0
20


FBC Melgar y Cienciano son los dos únicos clubes del fútbol profesional en el Perú que no son de Lima, pero que tienen importantes hinchadas. Cada uno suman más de 100 años de historia y quizá ese sea el motivo por el que tienen gran cantidad de seguidores, como revela la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) a través de su Informe especial de fútbol peruano y extranjero de noviembre del 2023.

En Arequipa, a los pies del Misti, fue fundado en el año 1915 el club FBC Melgar. Precisamente, en el 2015, al cumplir su centenario, se coronó como campeón nacional al mando del DT Juan Máximo Reynoso. En tanto, sobre el Club Cienciano del Cusco hay que destacar que fue fundado en 1901, 102 años después se coronaría como el primer y único equipo peruano en lograr títulos internacionales: campeón de la Copa Sudamericana (2003) y campeón de la Recopa Sudamericana (2004).

PUEDES VER: Arequipa: Policía recupera cuerpo de médico que cayó del puente Chilina

¿Qué puesto ocupa FBC Melgar entre los clubes con más hinchas?

Cómo se puede observar en la gráfica, en el Perú son cinco los clubes que concentran el grueso de hinchas, al margen de aquellos que gustan de ningún equipo peruano o los aficionados que solo tienen ojos para la selección peruana. De ese modo, FBC Melgar ocupa el tercer lugar con el 1%. En primer lugar, se ubican Alianza Lima y Universitario (16%) mientras que en segundo está Sporting Cristal (8%).

Encuesta de IEP

¿Qué puesto ocupa Cienciano entre los clubes con más hinchas?

Respecto a Cienciano del Cusco, hay que precisar que se ubica en el puesto tres en cuanto a mayor hinchaje, alcanzando el 1 %, es decir, igual que Melgar de Arequipa. No obstante, hay que apuntar que, de acuerdo a la encuesta realizada por IEP en diciembre del 2020, el club cusqueño tenía más fanáticos (3%). Asimismo, como se observa en el cuadro, existen hinchas de otros clubes de la Liga 1 de Perú; sin embargo, entre todos apenas alcanzaron el 2%.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario