Midis financiará emprendimientos de personas con discapacidad

0
40

El Poder Ejecutivo, dentro de las facultades legislativas que le otorgó el Congreso de la República, emitió este viernes 26 de mayo el Decreto Legislativo Nº 1562, que autoriza el financiamiento de medidas relacionadas con el emprendimiento de organizaciones y ciudadanos en situación de vulnerabilidad asociada a la discapacidad.

La disposición busca contribuir con la inclusión social e independencia económica de las personas con discapacidad, promoviendo el fortalecimiento de sus emprendimientos, así como impulsar su desarrollo técnico-productivo y empresarial.

PUEDES VER: “Vale Pollo”: MEF subsidiará S/25 de la canasta básica a través del FISE

De esta manera, la norma autoriza al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), vía la modalidad de núcleo ejecutor, a promover el desarrollo de los emprendimientos mencionados, de acuerdo con los lineamientos para la intervención que apruebe el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Para ello, aprueba una transferencia de S/2 millones 500.000 a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para financiar y promover, a través del Foncodes, el desarrollo de acciones que fortalezcan los emprendimientos señalados, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

También se autoriza una transferencia de S/231.000 a favor del Conadis para financiar el desarrollo de acciones que fortalezcan los emprendimientos mencionados, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El Conadis aprobará los Lineamientos para la intervención en un plazo no mayor a 30 días calendario.

TagsMidis

Deja un comentario