Mincetur: más de 400 turistas varados fueron trasladados desde Machupicchu pueblo hasta Cuzco

0
94

El ministro de Comercio Exterior y Turismo Luis Fernando Helguero, confirmó que se realizó el traslado hacia el Cusco de 418 turistas que se encontraban varados en Machupicchu pueblo tras los daños causados en algunos tramos de la vía férrea debido a las manifestaciones.

“Agradezco el trabajo coordinado de los sectores público y privado para lograr la identificación, ubicación y confirmación del estado de salud de las personas aisladas. La Red de Protección al Turista suma esfuerzos para este traslado seguro. En total, se ha movilizado a 148 turistas extranjeros y 270 nacionales”, declaró Helguero.

Asimismo, durante las primeras horas del sábado 21 de enero, se inició con el traslado de las personas en dos trenes que partieron desde Machupicchu pueblo hasta la estación de Piscacucho. En ese punto, buses brindados por la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (Gercetur), agencias de viajes y operadores turísticos de la región llevaron a los ciudadanos hacia la ciudad de Cusco.

“La peruanidad se expresa también en el trabajo solidario, brindó una mención especial a todos los integrantes de la cadena del valor del turismo en Cusco. Todos los peruanos de buena voluntad debemos demostrar que protegemos nuestro patrimonio cultural como parte central de nuestra herencia e identidad nacional y, de la misma forma, garantizamos la seguridad y calidad de la experiencia de viaje de todos los visitantes a nuestro país, con especial énfasis en Machupicchu”, agregó el titular del Mincetur.

En esa línea, la operación de traslado se logró en coordinación con los integrantes de la Red de Protección al Turista del Mincetur la Gercetur, la Policía Nacional, PromPerú, y gremios turísticos de la región Cusco. Además del apoyo de la concesionaria Fetransa, y las empresas de ferrocarriles Perurail e IncaRail, quienes brindaron todas las facilidades para el traslado.

Cabe señalar que el sábado también se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional Velasco Astete.

Deja un comentario