EducaciónEntretenimientoProgramas

Minedu aprueba disposiciones para el retorno a clases presenciales 2022

El aprobó, este sábado 25, las disposiciones que deberán seguir las autoridades educativas a nivel nacional, para el retorno a las clases presenciales o semipresenciales en el 2022.

La Resolución Ministerial N° 531-2021 señala que dichas disposiciones son de aplicación en las instituciones educativas tanto del ámbito rural como urbano, públicas y privadas; en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“El citado documento normativo tiene por objetivo brindar los lineamientos y orientaciones para el retorno a la presencialidad y/o semipresencialidad; así como para la prestación del servicio educativo para el año escolar en instituciones y programas educativos de la Educación Básica». Así se indica en los considerandos de la norma.

Previamente, se deroga Resolución N° 121-2021-MINEDU, que aprobó el documento normativo denominado “Disposiciones para la prestación del servicio en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica de los ámbitos urbanos y rurales, en el marco de la emergencia sanitaria de la covid-19”.

Borrador de lineamientos

El Minedu publicó hace algunas semanas un borrador de estos lineamientos, para recibir las opiniones y recomendaciones de profesiones e integrantes de la comunidad educativa, antes de dar paso al texto definitivo.

El gobierno se ha puesto como el retorno a las clases presenciales en la Educación Básica Regular para marzo del 2022. Esto, tras dos años se clases remotas por la pandemia.

En esa dirección, el informó esta semana que el 89% de los docentes ya está vacunado con sus dos dosis, y que se piensa cerrar el año con el 90% de maestros protegidos.

Asimismo, ya se anunció para enero la llegada del primer lote de vacunas Pfizer, para inmunizar a los niños de entre 5 a 11 años.

Síguenos en Tik Tok: 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.