EntretenimientoSalud

Ministro Cevallos: «La mayoría de personas en UCI no están vacunadas»

La tarde de hoy el ministro de salud, Hernando Cevallos, visitó las instalaciones del Hospital Santa Rosa para verificar la disponibilidad de camas en la unidad de cuidados intensivos, y cómo el nosocomio viene llevando a cabo medidas de control ante una eventual tercera ola por covid-19.

En declaraciones a la prensa, la autoridad sanitaria dijo que se vienen tomando acciones preventivas en todos los hospitales a nivel nacional para evitar que el sistema de colapse nuevamente.

Asimismo, afirmó que se está acelerando el proceso de vacunación, sin embargo, lamentó que actualmente en las UCI de los hospitales a nivel nacional las personas internadas sean aquellas que tienen el esquema de vacunación incompleto o no estén vacunadas.

«La mayoría de pacientes que están en cuidados intensivos, no están vacunados. Ellos son los que terminan en UCI. (…) Lamentable que esto pase cuando hay vacunas disponibles», declaró el Ministro de salud.

Frente a ello, la autoridad recalcó que si la situación no cambia, la variante ómicron o la variante delta; que aún sigue siendo la predominante, llegarán a más gente saturando los servicios de , limitando de esta manera también la atención que necesitan los contagiados.

Situación de las UCI

Con respecto a la disponibilidad de camas UCI en Piura, Hernando Cevallos señaló que a pesar de que ya hay algunas ocupadas; se está midiendo la capacidad de respuesta de los hospitales contando con un pequeño de margen de maniobra.

Además, agregó que el Ministerio de seguirá enviando más camas, para que la respuesta del hospital ante el aumento de contagiados sea rápida y efectiva.

Vacunación de menores

En tanto, la autoridad sanitaria comunicó que el día 18 de enero llegará al país el primer cargamento de dosis . Con este se iniciará iniciar la inoculación de los menores de 5 a 11 años a nivel nacional.

Para concluir, Cevallos exhortó a la población a cuidarse cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el uso de mascarilla obligatorio.

Síguenos en TikTok:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.