Salud

Ministro de Salud verifica campaña de vacunación en Piura

El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, informó que en las últimas 36 horas se han incrementado exponencialmente los casos de la variante ómicron y a la ya suman 47 los casos confirmados en Lima.

“Los casos de ómicron se han incrementado. Ahora tenemos 47 casos confirmados en el país. Esta variante es muy contagiosa y se transmite rápidamente. No la hemos detectado en regiones, pero es muy probable que esa variante esté circulando en varias regiones del país”, aseveró el ministro.

Explicó que las edades de las personas contagiadas oscilan entre los 9 y 77 años y provienen de al menos 16 distritos de Lima.

Cevallos manifestó que los últimos casos confirmados son contactos de los 12 primeros contagios y el resto son relativamente nuevos. Ante esto, advirtió que existe la posibilidad de que la variante ómicron ya esté teniendo una presencia comunitaria en el país. Puntualizó que ninguno de los casos confirmados se ha complicado hasta la gracias a que han estado vacunados.

“Por ahora, los no están hospitalizados, no presentan complicaciones, son pacientes de diferentes edades. Hay un porcentaje de ellos que está vacunado y son monitoreados”, indicó.

En relación a las restricciones para el uso de las playas, precisó que no se ha prohibido el ingreso a dichos espacios abiertos, sino que se restringe la venta de alimentos y bebidas alcohólicas.

“Si bien se puede acudir a la playa, el expendio de bebidas alcohólicas se ha restringido, esta especificación es solo por fiestas”, mencionó Cevallos.

Ante esta prohibición, la autoridad de salud solicitó el apoyo de las autoridades locales y a la policía para que hagan cumplir las normas.

“Insistimos en pedir el apoyo a los gobiernos municipales y también a la PNP para que nos ayude a evitar aglomeraciones de personas porque después los resultados pueden ser muy lamentables para todos”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

La fuerza del impacto fue tan fuerte que tres de los ocupantes de la camioneta de manera instantánea, un cuarto pasajero pudo ser rescatado y trasladado a una clínica local. El fatídico hecho ocurrió en Piura. (Fuente: América TV)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.