Ministros presentan su renuncia tras el cierre inconstitucional del Congreso de la República

0
106


Los ministros de Estado César Landa de Relaciones Exteriores, Alejandro Salas de Trabajo y Kurt Burneo de Economía, renunciaron a sus puestos luego de que el presidente Pedro Castillo decidiera inconstitucionalmente cerrar el Congreso de la Republica el día de hoy 07 de diciembre del 2022.

Esta decisión de los tres ministros se manifestó luego del mensaje a la Nación del presidente, Pedro Castillo, en el que denunció que habría una “dictadura parlamentaria” y la instauración de un gobierno de excepción.

“Coherente con mis principios y con pleno respeto a la democracia he presentado mi renuncia al Gabinete Ministerial. Agradezco haber servido al país el tiempo que estuve a cargo de las carteras de Cultura y Trabajo”, manifestó Salas.

“Habiéndose vulnerado el Estado de Derecho y en la línea con mis principios democráticos, presento mi renuncia irrevocable al cargo de ministro de Economía y Finanzas”, afirmó Burneo.

“En estricto apego a mis convicciones y valores democráticos y constitucionales, he decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Ministro de Relaciones Exteriores, ante la decisión del Presidente Castillo de cerrar el Congreso de la República, violando la Constitución”, manifestó Landa.

Ministros renuncian tras el cierre inconstitucional del Congreso de la República

Te puede interesar : El presidente del Perú, Pedro Castillo, anunció su decisión de disolver el Congreso de la República

La entrada Ministros presentan su renuncia tras el cierre inconstitucional del Congreso de la República se publicó primero en HBA Noticias.

Deja un comentario