Misias pero Viajeras: ¿qué estudiaron y en dónde trabajaron Fátima y Daniela antes de crear su canal?

0
118

Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera son las youtubers creadoras de Misias pero Viajeras, un canal lanzado en 2015 con el fin de demostrar que se puede viajar con poco dinero por el Perú y el mundo. Recientemente, los nombres de las influencers se convirtieron en tendencia porque compararon a Lima Norte y Este con El Cairo. Además, aseguraron que no son zonas turísticas.

A propósito de este hecho, que generó el repudio de gran parte de su comunidad, te contamos quiénes son las dos influencers que han ganado popularidad con sus travesías y experiencias.

Fátima y Daniela compartieron un video en su canal de YouTube sobre los atractivos turísticos que hay en la capital de Perú con el objetivo de brindar una ayuda a los visitantes que se hospeden en la ciudad.

Sin embargo, señalaron que sectores como Lima Norte y Este no eran sitios para hacer turismo, centrándose solo en lugares como Miraflores, Barranco y Cercado de Lima.

“En estas áreas hay mucho movimiento, tráfico y comercio. Siempre con Fátima bromeamos y decimos que se parece un poco a El Cairo de Egipto, pero estas zonas no son turísticas. Acá la gente solo vive, tiene su vida diaria y ya”, mencionaron las youtubers.

Por ese motivo, recibieron cientos de críticas en redes sociales, generándose opiniones divididas sobre los comentarios de Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera.

“Un poquito de googleo para las Misias pero Viajeras no les caería mal”, se lee en uno de los mensajes que le dejaron.

Misias pero Viajeras es un canal de YouTube creado por Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera a mediados de la década del 2010. Tiene como propósito enseñar destinos turísticos del país y del extranjero con poco presupuesto.

Las jóvenes detrás de este proyecto no tuvieron prevista la popularidad que tendrían sus videos en la plataforma de streaming.

Ambas trabajaban en rubros ajenos a la creación de contenidos, pero decidieron enfocarse al 100% en su programa.

Daniela Cabrera es una comunicadora audiovisual que pensó trabajar en televisión. No obstante, con el éxito del canal, notó que hacer videos explicativos de viajes con poco presupuesto era lo suyo. Fue desde ambulante hasta relacionista pública antes de convertirse en creadora de contenido.

Por su parte, Fátima Sotomayor estudió administración de empresas. Su rubro era en la consultoría de negocios y marketing. Posterior a ello, se unió a su compañera para sacar el proyecto Misias pero Viajeras.

‘La tiendita misia’ es el negocio online que tienen Fátima y Daniela la cual generan ingresos vendiendo productos y souvenirs servibles para viajeros. En 2018, las youtubers apostaron por este proyecto, dado el éxito de su canal.

Es así que comenzaron a vender vender, gorras, polos y mochilas para sus seguidores y usuarios en general.

En una entrevista con Chikiwilo, las creadoras de Misias pero viajeras revelaron que ambas han protagonizado conflictos internos. Contaron que fue difícil superarlos, pero lograron conllevarlo.

“Sí hemos peleado, así con gritos en la calle y luego decíamos: ojalá no me hayan grabado”, contaron.

El canal Misias pero Viajeras es un éxito en YouTube desde su creación el 13 julio de 2016. El proyecto audiovisual ha logrado conseguir más de 1 millón de suscriptores en la plataforma y tiene más de 100 millones de reproducciones gracias a sus videos.

En junio de este año, Fátima Sotomayor y Daniela Cabrera visitaron el Lejano Oriente y no dudaron en compartir parte de su aventura en redes sociales. De tal forma que, las youtubers mostraron el preciso momento en el que un taxista les pidió que pongan una música peruana.

Ante esta solicitud, Daniela tomó inmediatamente su celular y escogió “Parranda la negrita”, popular tema del Grupo 5, sin imaginar que el conductor se uniría al baile y demostraría su gusto por la cumbia nacional.

Con el paso de los años, Misias pero Viajeros ha logrado gran posicionamiento en las redes sociales, debido a los tips y consejos que comparten sobre las distintas anécdotas que viven mientras recorren el mundo. Actualmente, su cuenta oficial de Instagram cuando con 1.000.000 de seguidores, cifra que continuará incrementándose en el futuro.

Deja un comentario