Miss Universo: ¿quién es la única peruana que ganó la corona y qué vínculo tiene con Christian Meier?

0
21


El pasado 14 de enero, miles de peruanos esperaban la coronación de Alessia Rovegno en el Miss Universo 2022, ya que era uno de los rostros favoritos del certamen. Cabe precisar que dicho concurso de belleza es el más importante de todos y se desarrolla desde hace siete décadas. La última posición de Perú en el Miss Universo fue con Janick Maceta, en el 2021, tras haber ganado el Miss Perú en el 2020. En aquella oportunidad, la reina de belleza peruana quedó como segunda finalista y terminó en el tercer lugar de la competencia. Fue una gran hazaña, puesto que, desde Gladys Zender, nuestra nación no había logrado encabezar el top de finalistas en el polémico evento. .

PUEDES VER: Miss Universo: así luce Gladys Zender, la primera latinoamericana en ganar el certamen

¿Quién es Gladys Zender?

Gladys Zender fue coronada en 1957 como la primera latinoamericana, hispanoamericana, sudamericana y de un país que habla español en ganar el Miss Universo, el cual se realizó en el Long Beach Municipal Auditorium, en Long Beach, California, Estados Unidos. Ella apenas tenía 17 años de edad.

Tras su premiación, Glayds también fue protagonista de la primera portada a color de la revista Caretas e, incluso, compositores criollos le dedicaron temas musicales. Los dos más populares fueron el vals de Nicolás Wetzel y la polca de Alicia Maguiña. Ambas canciones fueron interpretadas y grabadas por el trío Los Troveros Criollos en 1957.

Gladys Zender, protagonista de la primera portada a color de la revista Caretas. Foto: archivo LR

PUEDES VER: Janick Maceta y Gladys Zender, las Miss Perú más reconocidas de todos los tiempos

Gladys Zender es madre de Christian Meier

Gladys Zender también es madre del reconocido actor peruano Christian Meier, fruto de su amor con Antonio Meier, con quien se casó en 1965. Actualmente, Gladys Zender tiene 83 años de edad.

Christian Meier publica fotos junto con su madre Gladys Zender. Foto: AndinaChristian Meier publica fotos junto con su madre Gladys Zender. Foto: Andina

PUEDES VER: ¿Y Alessia Rovegno? Conoce a las favoritas a ganar el Miss Universo 2022 este 14 de enero

¿Qué estudió Christian Meir antes de ser actor?

El ahora famoso actor brindó una extensa entrevista a la revista Brooke donde se animó a contar detalles poco conocidos de su vida. Fue en esa charla donde el también cantante contó que decidió estudiar diseño gráfico antes de meterse de lleno a la actuación.

Christian Meier anunció su retiro de las telenovelas, pese a ser uno de los actores peruanos más famosos internacionalmente. Foto: composición La República/Instagram @oliverdogChristian Meier anunció su retiro de las telenovelas, pese a ser uno de los actores peruanos más famosos internacionalmente.

“Para ese entonces, mi hermana, que es cinco años mayor que yo, estudiaba diseño gráfico en un instituto de diseño en Lima, y pensé que si yo hacía lo mismo, cortaría camino mucho más fácil que entrar a la universidad y estudiar por cinco años. Entré a estudiar Diseño Gráfico no porque yo quisiera ejercerlo, sino porque de alguna manera quería desfogar estas ganas que tenía de pintar, hacer líneas y mezclar colores”, indicó.

Christian Meier se luce junto a Claudio Pizarro en el día de su despedida

El pasado 24 de septiembre del 2022, Claudio Pizarro realizó su partido de despedida del fútbol profesional generando una gran expectativa en sus seguidores en el Perú y el mundo. Grande fue la sorpresa cuando Christian Meier publicó una foto junto al peruano en su cuenta de Instagram.

Christian Meier homenajea a Claudio Pizarro por su retiro del fútbol. Foto: Christian Meier/InstagramChristian Meier homenajea a Claudio Pizarro por su retiro del fútbol. Foto: Christian Meier/Instagram

Como se sabe, ambos son muy amigos desde hace varios años e incluso abrieron un lujoso restaurant en la ciudad de Miami.

El discurso que hizo que Gladys Zender gane el Miss Universo

“Señores del jurado, señoras y señores, agradezco estar esta noche reunida con todos ustedes en este gran auditorio, a donde he llegado con el único fin de entablar una franca amistad entre todas las naciones del mundo, que se encuentran aquí representadas por tan encantadoras muchachas, para todas estas naciones traigo un cariñoso sañudo de mi patria el Perú”, fueron las palabras de Gladys Zender en plena competencia de Miss Universo.

PUEDES VER: ¿Qué diferencia existe entre Miss Universo y Miss Mundo?

Gladys Zender y su historia de amor con Antonio Meier

Juntos toda una vida. Gladys Zender se casó con Antonio Meier en 1965 y como fruto de su amor tuvieron cuatro hijos, siendo el más conocido Christiana Meier. Su historia de amor comenzó en una reunión social. La exreina de belleza ya estaba a punto de irse cuando su amiga le presentó a un amigo, así lo recordó en una entrevista para Ellos y Ellas.

“Una noche en una boda llegué y ya como por las 11.00 p. m., entonces le dije a una amiga que ya me iba a mi casa, ella me dijo que no me vaya. Yo me quería ir porque mi casa estaba a una cuadra, al frente. Entonces ella me dijo: ‘No, no, no te puedes ir, ven te presento a un amigo’”, recordó Zender. Tras varias salidas a inicios de los años 60, el exalcalde de San Isidro le propuso matrimonio. El resto es historia.

Gladys Zender, única Miss Universo que tienen el Perú, y Antonio Meier se casaron en el año de 1965. Foto: composición LR/The Most Beautiful Woman/Blog/Facebook/Antonio Meier Cresci/captura de Instagram/@oliverdogGladys Zender, única Miss Universo que tienen el Perú, y Antonio Meier se casaron en el año de 1965. Foto: composición LR/The Most Beautiful Woman/Blog/Facebook/Antonio Meier Cresci/captura de Instagram/@oliverdog

¿Gladys Zender tuvo un romance con el rey Juan Carlos I?

Lo que pudo haber sido una gran historia de amor digna de una película, terminó siendo solo una anécdota más. En 1958, el entonces príncipe Juan Carlos I arribó a Lima tras finalizar su instrucción militar en la Escuela Naval de Marín. Con tan solo 20 años, llegó a la capital como un miembro más de la tripulación del buque Juan Sebastián Elcano. Las autoridades peruanas lo quisieron agasajar y le asignaron a nadie menos que la exMiss Universo, Gladys Zender, para que lo acompañe a los distintos eventos durante su viaje.

En una entrevista con El faro de Vigo en 2014, la exreina de belleza recordó aquellos años. “Tuve la suerte de ser la pareja oficial que acompañó al Rey Juan Carlos a esa cena. En los días que estuvo en Lima se organizaron numerosos actos y siempre fui invitada a acompañarlo”, explicó. Mencionó que tuvieron una buena química, pero solo entablaron “una bonita amistad”.

Al finalizar su viaje, el ahora rey Juan Carlos le escribió varias cartas a Gladys Zender, sin embargo, estas nunca llegaron a su destino. “Una vez que regresé a España, fui a saludar a Franco, y el general me dijo: ‘Alteza, hay que mejorar en ortografía, he visto muchas faltas en sus escritos’. Cuando me intenté justificar, Franco me respondió que no era una falta aislada, sino muchas, recordándome las ofensas al diccionario que se contenían en las cartas que dirigí a la peruana. Pasé vergüenza, y no he perdonado que el cónsul de España hiciera llegar aquellas cartas a Franco”, se lee en un extracto del libro de memorias, Se levanta la sesión, ¿quién manda de verdad?, del expresidente del Congreso José Bono.

Gladys Zender fue el gran amor del rey Juan Carlos. Foto: Archivo LRGladys Zender fue el gran amor del rey Juan Carlos. Foto: Archivo LR

Gladys Zender revela que no tenía intenciones de participar en el Miss Universo

La única peruana que logró obtener el título de Miss Universo nunca lo quiso en realidad. En una entrevista con el programa “Más vale tarde” en 2007, Gladys Zender reveló cómo fue su incursión al certamen de belleza.

Cuando el conductor le consultó cómo se sintió cuando anunciaron que era la finalista del concurso, la exreina de belleza sorprendió con su respuesta. “Nunca quise ganar, nunca quise participar es más en un concurso de belleza, y fueron los amigos y la gente de mi entorno los que me estuvieron animando para concursar. Y yo: ‘no, no quiero, no me gusta’. Al final de tanto aburrimiento dije acepto. Gané el Miss Perú y viajé a Estados Unidos sin aspirar a ganar. Yo nunca había viajado”, expresó.

¿Cómo es la corona que usará la ganadora del Miss Universo 2022?

La afortunada ganadora del Miss Universo 2022 tendrá el privilegio de lucir la denominada corona “Force for good”. Esta fue nombrada por Anne Jakrajutatio, dueña del conocido certamen de belleza. De esta forma, la empresaria habló a profundidad de la tiara que usará la concursante. “Tiene un total de 993 gemas, 110.083 quilates de zafiro y 48.024 quilates de diamante”, detalló.

La actual corona de Miss Universo está hecha con zafiros azules y diamantes blancos. Foto: Miss UniversoLa actual corona de Miss Universo está hecha con zafiros azules y diamantes blancos. Foto: Miss Universo

Alessia Rovegno fue eliminada del Miss Universo 2022

Cientos de peruanos ansiaban ver la corona del Miss Universo en tierras peruanas. Alessia Rovegno realizó un admirable trabajo como Miss Perú, pero no fue suficiente para los jurados, quienes optaron por eliminarla luego de pasar el top 16, coronando a Miss USA como la mujer más bella del mundo.

¿Quién es la Miss Universo 2022?

A sus 28, R’Bonney Gabriel, Miss USA, se convirtió en la ganadora de la 71 edición del Miss Universo. La acreedora al título de la mujer más hermosa del mundo es originaria de Texas, tiene una licenciatura en Diseño de Modas e Indumentaria en la University of Borth de Texas, de donde egresó en 2018.

R’Bonney Gabriel habría ganado la suma de US$250.000 en el Miss Universo 2022. Foto: Miss UniversoR’Bonney Gabriel habría ganado la suma de US$250.000 en el Miss Universo 2022. Foto: Miss Universo

Sin embargo, la top model también tiene raíces filipinas, pues su padre es de aquella nacionalidad. R’Bonney decidió abrir su propia marca de ropa que se lleva su nombre. Por si fuera poco, se asoció con Magpies & Peacocks para enseñar talleres de costura a jóvenes.

Deja un comentario