Mujer asesinó a su cuñada por problemas de una herencia familiar en Cusco

0
82

Cusco. Blanca V. G., quien confesó el asesinato de su cuñada M. C. M. (54), le contó a la Policía que cometió el homicidio tras sostener una discusión por la herencia de un terreno. Según fuentes de las autoridades, la asesina usó un pico como arma para atacar a la víctima y causarle la muerte. Posteriormente, la mujer desmembró el cadáver.

El jefe de la Divincri en Cusco, coronel PNP Julio Becerra, sostuvo que el hecho se produjo a las 21.00 horas del 16 de enero. La fallecida llegó a la casa de su cuñada, lugar en el que ambas se enfrentaron verbalmente por la propiedad. Blanca contó a los agentes que aprovechó una distracción de su familiar para atentar contra su vida: le propinó tres golpes en el cráneo.

PUEDES VER: Protestas en el sur EN VIVO: más delegaciones de Cusco y Puno viajan a Lima para sumarse a manifestaciones

De acuerdo con la Policía, la acusada estuvo con el cuerpo de su cuñada durante cinco días, periodo en el que realizó el descuartizamiento. Asimismo, empleó dos bolsas para desaparecer los restos. La homicida confesa indicó que el sábado 21 de enero, en horas de la mañana, decidió deshacerse del cadáver. Primero, llevó algunas partes al cementerio de La Almudena. Sin embargo, al notar la presencia de muchas personas, tomó un taxi y se dirigió hasta la zona de Tica Tica, donde dejó las bolsas.

Los agentes sospechan que Blanca tendría un cómplice. La occisa, que vendía condimentos en diferentes mercados, deja cuatro hijos en orfandad.

Deja un comentario