EntretenimientoPiura

Mujer contagiada con Covid – 19 da a luz a su primer bebé en Navidad

El Hospital III – 1 José Cayetano Heredia de EsSalud registró su primer nacimiento de Navidad a las 11:50 a.m. del 25 de diciembre 2021. Así lo informó una nota de prensa del área de imagen de Essalud Piura.

El gerente de la Red Asistencial Piura, Enrique Cruz, informó que se trata de una niña de 3 kilos 900 gramos de peso y 53 centímetros de estatura, cuya madre de 38 años de edad salió positivo a la Covid -19.

«La mamá de la bebé es procedente del distrito de Los Órganos, provincia de Talara; a quien se le tuvo que realizar una cesárea a los 7 meses de gestación por preeclampsia» indicó.

Agregó que, debido a la oportuna intervención de EsSalud, la madre y la prematura bebé se encuentran estables y en constante monitoreo médico.

«Un nacimiento en una como hoy es muy emotivo, nos enseña a valorar la vida, sobre todo, recordando que aún nos encontramos en de Covid- 19 por casi dos años» dijo el gerente.

Finalmente, Cruz Vílchez destacó y agradeció la labor médica, asistencial y todo el personal de las diferentes áreas de la Red Asistencial Piura, que se encuentran en alerta para atender las diferentes emergencias que se presenten en esta celebración navideña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.