
Mujer y su cómplice intentaron asesinar a menor de 16 años en Áncash: lo enterraron creyéndolo muerto
Áncash. Un adolescente de 16 años, con una serie de lesiones en diferentes partes del cuerpo que daban cuenta de que fue torturado, apareció en el cerro El Mirador de Casma tras un ataque que sufrió, según denunció, por parte de su pareja sentimental, Cynthia Estefany Ventura Ramírez (24) y el cómplice de esta, Óscar Guillermo Ramírez Illan (32). El muchacho, luego de ser martirizado y apuñalado, fue enterrado debido a que lo creyeron muerto.
El menor de edad apareció en medio del cerro El Mirador, la madrugada del 21 de setiembre, luego de luchar por su vida tras salir del hoyo. De inmediato fue auxiliado a una clínica y, según reportaron las autoridades, su estado es crítico por las graves lesiones que registra en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital de Chimbote.
¿Qué denunció el adolescente ante la Policía?
A pesar de la gravedad de sus heridas, el también estudiante del colegio Mariscal Luzuriaga, de Casma, en sus declaraciones ante la Policía, acusó directamente a Cynthia Ventura Ramírez y Óscar Ramírez Illan. Los hechos comenzaron —según dijo— cuando la mujer le informó que estaba embarazada de él y exigió que asuma la paternidad, para luego pedirle que inicien una convivencia como pareja. El menor respondió que se haría cargo del bebé y que no podían convivir debido a que es menor de edad.
Luego de la conversación inicial, Cynthia Ventura lo habría citado en el cerro El Mirador, el martes 19 de setiembre. Ya en el lugar, el adolescente encontró a Óscar Ramírez, a quien acusa de haberlo sedado. Después de ello, y con ayuda de la gestante, lo torturaron.
Tras la denuncia del menor, ambas personas fueron detenidas por la Policía. El caso actualmente se encuentra en manos del fiscal Edwin Ramos. En tanto, las autoridades presumen que los acusados planificaron el asesinato del menor de edad en venganza y lo habrían enterrado vivo, creyéndolo muerto.
El fiscal Edwin Ramos informó que Cynthia Ventura Ramírez y Óscar Ramírez Illan son investigados por el presunto delito de homicidio calificado en grado de tentativa, mientras el adolescente está hospitalizado con situación de pronóstico reservado.