Municipalidad de Lima se declara en sesión permanente tras cierre de Congreso

0
98

Este 7 de diciembre, Pedro Castillo Terrones anunció la disolución temporal del Parlamento. Sin embargo, horas más tarde, el Pleno del Congreso de la República aprobó la moción de vacancia del ahora expresidente. Ante este panorama, el Consejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima ha rechazado este hecho y se ha declarado en sesión permanente.

Es decir, que esta entidad edil, tanto los regidores como el alcalde y personal en general, están prestos a “poder tomar acción inmediata de considerarlo necesario” según expresó el regidor Ian Guimaray a este medio.

Como se sabe, Dina Boluarte asumirá la presidencia alrededor de las 3 p. m. de este miércoles; sin embargo, en ese lapso, la MML no tiene un Gobierno con el cual coordinar. Es por ello que se ha tomado la medida en cuestión. Asimismo, el entrevistado hizo énfasis en que están prestos a resolver y atender cualquier tipo de acciones, delitos, entre otros hechos que competan a Lima Metropolitana.

“Ante esta situación de rompimiento del orden democrático, lo que nosotros tenemos que cautelar son los derechos de los ciudadanos en temas de lucha contra la delincuencia y mantenimiento del orden, que se está coordinando con la Policía, porque estos temas son muy susceptibles”, señaló Guimaray.

Es así que el regidor sostuvo que el personal de serenazgo, salud (Sisol), entre otros servicios municipales, siguen laborando con normalidad. Asimismo, recalcó que ante esta coyuntura los ciudadanos pueden llevar a cabo sus trámites de manera virtual.

Uno de los principales puntos del anuncio, el cual fue publicado en las redes oficiales de la Municipalidad Metropolitana de Lima, fue la de rechazar la decisión de Pedro Castillo de disolver el Parlamento de manera temporal.

“Rechazar rotundamente el rompimiento del orden constitucional y democrático; y desconocer al ciudadano Pedro Castillo Terrones como presidente de la República del Perú”, se lee en el comunicado.

Además, exigieron a las municipalidades distritales a mantener el orden público; así como al Comando Conjunto de las FF. AA. y a la PNP, la defensa de la Constitución Política del Perú.

Deja un comentario