Municipalidad de Piura realiza operativos inopinados en farmacias

0
85

La Municipalidad de Piura y la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección Regional de Salud realizaron un operativo inopinado a farmacias ubicadas en la Urb. Santa Isabel, verificando si contaban con la documentación adecuada como disponen las normas sanitarias.

Durante las diligencias, el personal de fiscalización intervino establecimientos farmacéuticos como “Boticas Felicidad”, “Boticas Inkafarma” y “Farmass” que atienden en las avenidas Country y Andrés Avelino Cáceres en la Urb. Santa Isabel. Esta última fue clausurada temporalmente por no presentar toda la documentación solicitada.

MIRA ESTO || Piura: Pérdidas por S/10 millones originan oleajes anómalos

Para el ing. Rodríguez, es importante continuar con estas actividades de inspección velando por el correcto cumplimiento de las normas.

“Estamos iniciando con establecimientos farmacéuticos para constatar el fiel cumplimientos de las normas sanitarias según Decreto Supremo 014-2011-SA, como revisar que tengan la documentación, que cuentan con la autorización sanitaria y lleven a cabo buenas prácticas de almacenamiento”, señaló el funcionario.

En esa línea de trabajo, se precisó que continuarán con los operativos inopinados en diferentes sectores y diversos rubros de Piura con el fin de velar por el bien de la población, como es política del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue.

Deja un comentario