ODPE prevé instalar más de 1,553 mesas de sufragio para Elecciones Regionales y Municipales 2022 en Sullana, Talara y Ayabaca

0
153

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de la provincia de Sullana, anunció que prevé la instalación de 1,553 mesas de sufragio en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 del próximo 2 de octubre.

Los 208 locales de votación que se emplearán para estos comicios están distribuidos en 24 distritos y 13 centros poblados donde sufragarán 459,328 electores. En tanto, las mesas de sufragio están conformadas por 9,318 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes ejercerán sus funciones el día de los comicios.

Piura: trasladan a la ciudad de Lima a menor con enfermedad crónica

En las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca proyectan la instalación de 832, 366 y 355 mesas de sufragio, respectivamente. Sullana tiene el mayor número de mesas de sufragio (454) y el distrito con menor número es Lobitos (Talara) con cuatro.

La jefa de la ODPE Sullana, Luz Nancy Santos Condori, señaló que el trabajo que realiza la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) garantiza la transparencia en la organización y ejecución de los procesos electorales y “por ese motivo se trabaja en coordinación con las diferentes autoridades locales y regionales, de acuerdo a una serie de actividades programadas”, indicó.

Para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, los ciudadanos que cumplan la función de miembros de mesa el día de la jornada electoral, recibirán una compensación económica de 120 soles.

Deja un comentario