‘Paco’ Flores anuncia su retiro de Panamericana Televisión después de 9 años en la conducción

0
135

Francisco ‘Paco’ Flores Cabral considerado uno de los rostros más representativos de Panamericana Televisión se despidió de su casa televisora el último viernes 29 de julio. A través de sus cuentas en Instagram y Twitter, el periodista anunció su retiro tras haber estado al frente de los programas “24 horas mediodía” y el “Dominical” en los últimos siete años, además de ocupar el cargo de jefe de redacción web del canal.

Egresado de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el periodista desarrolló en paralelo su faceta como escritor y hasta el momento tiene publicados los libros “Así es la tele”, “Borrones y cuentos nuevos” y “El Perú en cuarentena”.

“Hoy me despedido de ‘24 horas mediodía’. Gracias a este equipo maravilloso, a mis amigos y colegas extraordinarios que hicieron de estos 9 años una etapa importante en mi carrera”, escribió ‘Paco’ Flores en Twitter.

En Instagram, la periodista Marisol García recordó el trabajo que desarrolló junto a ‘Paco’ Flores. “(Hicimos) una de mis transmisiones en vivo más largas en TV. Fue el 15/11/2020 en medio de una crisis política”, escribió en alusión al día en que se produjo la renuncia de Manuel Merino a la presidencia del Perú luego de una ola de protestas a nivel nacional.

Hablando nuevamente sobre su colega, dijo: “Paco es un gran profesional, súper chancón, con una memoria de elefante y muy articulado para entrevistar y opinar, además de un gran compañero de trabajo”.

Por su parte, la conductora de “24 horas mediodía”, Pamela Acosta escribió en sus historias de Instagram: “Muchos éxitos en lo que venga, mi querido ‘Paco’ Flores. Te voy a extrañar mucho, partner”.

El periodista deportivo Omar Ruiz de Somocurcio fue otro de los colegas que dejó un mensaje de despedida para ‘Paco’ Flores en los comentarios: “¡Abrazo Paco! ¡Lo mejor para ti, fue un gustazo compartir estos 9 años!”

Carlos Medina, conductor de “Panamericana Noticias” escribió en sus historias de Instagram: “Mantenerse 9 en años en la televisión peruana no son nada fácil. Hasta pronto Paco Flores. Alas y buen viento”.

Horas después de haber anunciado su salida de las filas de Panamericana Televisión, el periodista Paco Flores publicó un nuevo mensaje en su cuenta de Twitter en el que agradeció a todos los que le expresaron su apoyo.

Tras anunciar su retiro, Paco Flores recibió un homenaje de su casa televisora, Panamericana Televisión. El canal emitió un reportaje en el que se rememoró algunos momentos del trabajo del periodista.

Deja un comentario