EntretenimientoPasco

Padre dona parte de su hígado para salvar vida de su menor hija

El mejor regalo de Navidad. No hay amor más grande que el amor de los padres hacia sus hijos. Esta premisa refleja cabalmente la historia de Alice Roque, una menor de 8 años natural de Cerro Pasco que sufre de hepatitis A. Ella ahora puede seguir disfrutando del amor de su familia debido a que su papá donó parte de su hígado para salvarla.

Los hechos ocurrieron en el Hospital Almenara en Lima. En dicho nosocomio, los especialistas del Servicio de UCI Pediátrica y Trasplante de Órganos restablecieron el hígado de la menor. Gracias a su pronta recuperación Alice podrá retornar a su casa para celebrar las fiestas navideñas.

Jessica Contreras, mamá de Alice, recordó el viacrucis que sufrió por el problema hepático de la mayor de sus tres hijas. Cuando Alice ingresó el 14 de noviembre pasado al hospital, pensó que su pequeña pasaría allí las fiestas navideñas.

tienen la segunda tasa más baja de donación órganos en
“Estoy agradecida con Dios por la nueva oportunidad que le dio a mi hija. Este es mi mejor regalo de Navidad. Gracias a todo el equipo médico por ser tan amables en los momentos de incertidumbre y darle el aliento que necesitaba a mi hija como si fuera la suya. Ella es muy valiente y ha aprendido muchas cosas”, contó.

Por su parte, Luciola Vásquez, médico asistente del Departamento de Trasplante de Órganos, comentó que la menor sufría de hepatitis A ya que ingirió alimentos contaminados.

“Alice fue referida del Hospital de Cerro de Pasco por una falla hepática, teniendo que ser trasplantada con una fracción del hígado de su padre. La intervención, que duró 6 horas, tuvo que ser inmediata por la gravedad del caso, lo que permitió salvar la vida de la menor”, señaló.

Asimismo, el doctor Rómulo Puga, jefe del Servicio de Clínica Pediátrica, indicó que Alice es la primera paciente de trasplante hepático que ha sido tratada en la UCI pediátrica del Hospital Almenara.

“Gracias al del equipo multidisciplinario hemos realizado un trasplante exitoso. Eso nos enorgullece como institución y queda como precedente para atender a futuros niños que lo requieran”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.