Pakistán bloquea carreteras para frustrar mitin de expremier

0
190

ISLAMABAD, Pakistán (AP) — Las autoridades paquistaníes bloquearon las principales carreteras de acceso a la capital, Islamabad, el miércoles luego de que el desafiante exprimer ministro Imran Khan dijo que marcharía con los manifestantes hacia el centro de la ciudad para celebrar un mítin con la que espera sacar al gobierno del poder y forzar elecciones anticipadas.

La marcha ha suscitado temores a enfrentamientos violentos entre los partidarios de Khan, quien es el principal líder de la oposición, y las fuerzas de seguridad. Khan, una exestrella del críquet reconvertido en político islamista, fungió como primer ministro durante más de tres años y medio hasta el mes pasado, cuando fue destituido tras una moción de censura en el parlamento.

Desde entonces, ha celebrado mítines que congregaron a miles de personas en todo el país. Y aunque el del miércoles fue prohibido en la víspera, Khan insiste en que será multitudinario y no terminará hasta que el gobierno acepte celebrar nuevas elecciones este año y no en 2023, como está previsto.

Deja un comentario