Paro de transportistas: últimas noticias sobre la medida anunciada para el 27 de junio

0
27

Luego de que el combustible continúe en alza en los diferentes grifos del país el gremio de transportistas de carga pesada anunció un paro indefinido para este lunes 27 de junio. El dirigente Javier Marchese indicó que hay una posibilidad de que los trabajadores del transporte interprovincial y algunos del público se sumen a las protestas.

Sobre el desabastecimiento de alimentos, Conveagro manifestó que las consecuencias del impedir que los camiones transiten con normalidad se verán reflejadas en 10 días después de iniciado el paro.

El paro de transportes comenzará este lunes 27 de junio y abarcará a todas las regiones del país.

Según lo que dijo Marchese a La República, ellos requieren la reducción del precio de los combustibles, una cuota mínima del movimiento de carga a favor de los transportistas regionales para las actividades mineras, que se les devuelva la condición de servicio público y la regulación del cobro de peajes.

El representante de los camioneros recalcó que el paro de transportistas es indefinido y solo se levantará si hay un acuerdo con el Ejecutivo.

Hasta el momento, se sabe que el transporte público funcionará con normalidad. En tanto, el interprovincial se encuentra alerta por si las carreteras resultan bloqueadas.

De acuerdo con Javier Marchese presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada, el paro de transportistas se realizará a nivel nacional y será acatado principalmente por quienes transportan cargas pesadas. “Estamos esperando la confirmación de los demás gremios provinciales, regionales, todos los que están apoyando”, detalló.

Asimismo, dijo que dos empresas de transporte público en Lima también participarán. Sin embargo, se desconoce cuáles serían.

Deja un comentario