LimaSalud

Pedro Castillo EN VIVO: la vacancia presidencial sigue en la agenda para el 2022

El presidente del Perú, Pedro Castillo asumió las funciones de jefe de Estado el pasado 28 de julio del e inicia su sexto mes de mandato, pese al intento fallido de vacancia por la causal de incapacidad moral del pasado 7 de diciembre de 2021. Por otro lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez retomará este 18 y 19 de enero las mesas de diálogo en para concretar los acuerdos suscritos entre la MMG Las Bambas y los comuneros.

En el ámbito económico, la compañía MMG Ltd., operadora principal del proyecto minero de Las Bambas, en Apurímac, anunció la reanudación total de todas sus operaciones en la mencionada región para el último lunes 3 de enero del 2022, a través de una nota de actualización remitida a la Bolsa de Valores of Hong Kong, donde cotiza.

Por su parte, el informó que la variante ómicron se extiende con rapidez en el país sumando 309 casos en total donde la mayoría de infecciones de este linaje se encuentra en Metropolitana y Callao. Asimismo, se reportaron 5 distritos de Lima en sus picos más altos de contagios desde el 2021. Se trata de Magdalena, Miraflores, San Borja, San Isidro y La Molina.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.