Pedro Castillo es destituido por el Congreso: así informan medios internacionales

0
32

Pedro Castillo se encuentra detenido por efectivos de la región policial de Lima tras ser destituido por el Congreso. El Parlamento, presidido por José Williams Zapata, votó por la expulsión del exmandatario, por impedir el funcionamiento del poder legislativo.

Medios internacionales como CNN, BBC de Londres y La Tercera de Chile informaron de la vacancia del exlíder de Perú Libre. Como se recuerda, con 101 votos a favor se aprobó dejarlo fuera de la presidencia de la República.

“El Congreso de Perú destituye a Castillo después de que el presidente disolviera la Cámara y anunciara un “gobierno de excepción”, se lee en la portada de la BBC News. El medio realiza una cobertura especial por el hecho que ha trascendido en pocas horas.

“Congreso de Perú aprueba la vacancia de Pedro Castillo”, dicta CNN en Español. El portal resaltó la noticia de la disolución del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones.

“Congreso de Perú destituye a Pedro Castillo de la presidencia”, fue el titular de La Tercera de Chile.

El País de España informó que el mandatario fue disuelto por el Congreso de Perú. En su titular, hizo hincapié a la crisis política que vive el país actualmente.

Dina Boluarte juramentará como la primera presidenta de la República tras la vacancia de Pedro Castillo. En tanto, él se encuentra detenido en la sede de la Prefectura por el golpe de Estado que ejecutó.

La próxima mandataria dejó un mensaje tras el mensaje de su compañero. “Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley”, señaló.

Deja un comentario