¿Perdiste tu celular en casa? Así puedes usar el truco oculto de Alexa para encontrarlo

0
15

Si utilizas un teléfono inteligente en tu día a día, sea Android o iPhone, seguramente te ha pasado en alguna ocasión que, de un momento a otro, pierdes de vista tu dispositivo en casa y no sabes dónde lo dejaste. Sin duda alguna, se trata de una situación bastante molesta de enfrentar, ya que por más que buscas no encuentras el celular y no tienes otro equipo para hacer una llamada. ¿Qué hacer en su lugar? El asistente de voz de Amazon, Alexa, será tu gran aliado.

Alexa al rescate

Amazon Alexa es el asistente virtual desarrollado por el gigante tecnológico que ya fue adquirido por millones de personas en el mundo, desde el altavoz inteligente Amazon Echo. El gadget es totalmente compatible con varios idiomas, como el inglés, alemán, español, japonés, francés e italiano, para que reconozca la mayoría de indicaciones que le das. Como parte de sus múltiples funcionalidades, el aparato te podrá ayudar a localizar tu smartphone perdido en casa con mucha facilidad.

PUEDES VER: ¿Qué teléfono usa Mark Zuckerberg, Elon Musk, Bill Gates y otros millonarios de la tecnología?

¿Cómo? Bastará con que lleves a cabo una serie de sencillos e intuitivos pasos, de la mano de configuraciones previas en tus dispositivos. Si quieres recuperar tu teléfono en pocos segundos, considera que para este método es indispensable contar con un Echo y la app de Alexa vinculada al teléfono. Además, no será necesario que pagues por alguna suscripción adicional, como Prime.

¿Cómo buscar tu móvil con Alexa?

El proceso en cuestión es simple y tendrás que habilitar las llamadas de Alexa desde el aplicativo móvil. Una vez ingreses al servicio, dirígete al apartado Conversaciones y luego sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para introducir y verificar tu celular. Tras ello, se te permitirá utilizar la funcionalidad de rastreo para encontrar el smartphone extraviado desde cortas indicaciones a decir. Por ejemplo, puedes intentar con los siguientes comandos automatizados para que Alexa resuelva tu problema:

PUEDES VER: ¿Qué es el Skyphone? Esto ofrecerá el primer ‘satphone’ que tendrá un precio económico

  • “Alexa, busca mi teléfono”.
  • “Alexa, llama a mi teléfono”.
  • “Alexa, ayúdame a encontrar mi teléfono”.
  • “Alexa, rastrea mi teléfono”.
  • “Alexa, ¿dónde está mi teléfono?”

En caso de que tu smartphone se encuentre cerca y no tiene el modo silencio activado, Alexa conseguirá que suene en reiteradas ocasiones para que lo localices al instante. No obstante, si tu móvil tiene la vibración habilitada o está en silencio, el gadget no conseguirá forzar el tono de llamada, pero sí podrá vibrar con un ruido ligero que es perceptible para el oído humano. Procura apagar cualquier aparato que reproduzca audio para evitar que interfiera en el proceso.

Sin duda alguna, Alexa es una herramienta alternativa que destaca por su capacidad para ubicar tu celular perdido en el hogar. Es una solución bastante práctica y se apoya en la tecnología VoIP para atender tus solicitudes.

PUEDES VER: ¿Quién está detrás de las misteriosas llamadas telefónicas que cuelgan cuando contestas?

Únete a nuestro canal

Deja un comentario