PERHUSA emite comunicado sobre denuncias de contenedores de café con cocaína

0
142

PERALES HUANCARUNA SAC (PERHUSA) comunica lo siguiente en relación a las informaciones periodísticas de fecha 09 de diciembre del año 2022, sobre un evento de contaminación de un contenedor con sustancias prohibidas en los almacenes de APM Terminals del Puerto Internacional del Callao:

1. PERHUSA es una empresa agroexportadora de reconocido prestigio nacional e internacional que lidera la exportación de café verde en el país. Cuenta con 58 años de experiencia, promoviendo el desarrollo sostenible de la caficultura en el Perú. Todos nuestros procesos, desde el acopio de café en las zonas más alejadas del país hasta su exportación a nuestros clientes del exterior, se someten a elevados estándares de seguridad e inocuidad.

2. Conforme a las informaciones periodísticas difundidas, PERHUSA ha sido víctima de organizaciones delictivas internacionales dedicadas al tráfico ilícito de drogas bajo la modalidad de “contaminación de contenedores” en los almacenes de APM Terminals del Puerto Internacional del Callao. Este proceder delictivo se ha hecho también con otras prestigiosas empresas agroexportadoras. PERHUSA condena estos actos delictivos e invoca celeridad a las autoridades en las investigaciones para que se aplique todo el peso de la ley y se adopten las acciones necesarias con la finalidad de evitar que esto vuelva a suceder.

3. PERHUSA promueve y seguirá promoviendo, a través de las instituciones de Comercio Exterior, las acciones que sean necesarias ante las autoridades de control aduanero para impedir la utilización de la cadena logística de la agro exportación por parte de organizaciones criminales para sus actividades delictivas; que tanto perjudican la reputación de las exportaciones peruanas en el ámbito global y que dañan el prestigio del país.

EL DIRECTORIO

Lima, 12 de diciembre de 2022

Deja un comentario