
Perros que participaban en una carrera cambian de recorrido y van detrás de una liebre real
La carrera de galgos siempre impresiona al público que asiste a ver estos eventos por la gran velocidad que llega a adquirir esta raza de perros para lograr su objetivo: cazar una pequeña liebre. Sin embargo, en ocasiones las esperanzas de llegar primeros cambian, como sucedió con un nuevo video viral de TikTok.
En un video publicado en la cuenta @jara_y_sedal, se vio una carrera de canes de raza galgos. Los entrenadores mantenían a sus animales en posición a la espera de que sonara la alerta de inicio de carrera.
Una vez que entraron a la pista comenzaron a perseguir a una liebre robótica que usualmente colocan en este tipo de eventos. No obstante, a los pocos minutos de iniciada la competencia, se atravesó una liebre real. Los mamíferos cambiaron de objetivo rápidamente y abandonaron la carrera dejando a los asistentes sorprendidos.
Los enormes y ágiles perros se fueron corriendo atrás del lagomorfo que se metió entre los árboles que se hallaban al costado del circuito. El video dejó sorprendidos a miles en TikTok pues muchos se preguntaron si los perros lograron su objetivo o si llegaron a reiniciar la competencia.
Una labor ejemplar. Es común que los perros se vean obligados a esperar a sus dueños en los exteriores de las tiendas mientras demoran en comprar diversos productos. Esta situación puede generar que se desesperen al punto de ladrar sin parar. Por esta razón, un hombre de nacionalidad italiana quiso cambiar esta idea con su propio invento. De inmediato, se ganó los aplausos y cariño de los amantes de los animales en Facebook.
Gianfranco Galantini, propietario de un establecimiento llamado Unes, ubicado en Luino, notó que sus clientes tenían problemas al llevar a sus queridas mascotas. Fue entonces que puso en marcha un plan para buscar una solución.