PERUMIN 35 dio inicio a sus actividades con un trascendental pago a la tierra

0
89


Para dar inicio a la mayor convención minera del Perú, el PERUMIN 35, las autoridades realizaron el tradicional pago a la tierra. Esto, con el fin de mostrar respeto a la naturaleza y pedir a los apus el bienestar de todos los participantes. La actividad fue realizada en el Campo Ferial de Cerro Juli en la provincia de Arequipa.

El chamán Hubert Oxa, procedente del Valle del Colca, fue el encargado en realizar este trascendental ritual. Él, tiene más de 30 años de experiencia agradeciendo a la Pachamama, manteniendo la armonía entre la naturaleza y las actividades.

El pago a la tierra, es una de las practicas ancestrales más significativas para las comunidades andinas del Perú. En esta oportunidad, se utilizó la coca y muchas otras ofrendas que el chamán le dio a la tierra para obtener “la riqueza de sus entrañas”.

“Pido a todos los apus, para todos los presentes, para todos los hombres y mujeres que se llenen de bendiciones con esta ofrenda que se va a realizar”.

El chamán, Oxa, contribuyó a que la espiritualidad de los apus, se concentre y brinde suerte a todos los asistentes de esta convención minera.

¿Qué es el PERUMIN?

Es indispensable recordar, que el PERUMIN, es el centro de reunión de expertos de la minería y los principales proveedores de la industria. Esta actividad, se llevará a cabo desde el 26 al 30 de setiembre en el centro de Convenciones del Cerro Juli en Arequipa.

Redactado por: Noelia Ramos Zavala

Te puede interesar: PERUMIN: Precio de vuelos y hospedajes aumentaron por convención minera en Arequipa

La entrada PERUMIN 35 dio inicio a sus actividades con un trascendental pago a la tierra se publicó primero en HBA Noticias.

Deja un comentario