Pescador desaparece en el mar de Piura tras chocar nave artesanal con embarcación industrial

0
18

Tres pescadores que habían partido desde el mar de la caleta de El Ñuro (Piura) hacia Cancas para realizar sus faenas diarias, fueron impactados por un barco arrastrero, partiéndose en dos la nave para luego hundirse. Dos pescadores lograron ser rescatados; sin embargo, el patrón de la lancha cayó y desapareció en el mar.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Asesinan de ocho balazos a un prestamista en Piura

El accidente ocurrió la madrugada de ayer en el mar de Cancas, en circunstancias que la embarcación artesanal piloteada por el patrón José Valentín Paiva Pingo navegaba en altamar, aparentemente sin luces, para evitar atraer a los piratas ecuatorianos.

Sin embargo, en ese mismo momento navegaba por la zona una embarcación industrial, conocidas comúnmente como arrastreras.

Al parecer, el capitán de la embarcación industrial no se percató de la presencia de la pequeña nave y siguió su rumbo, impactándola violentamente, originando que se parta en dos, tras lo cual los tres pescadores cayeron al mar.

Dos pescadores pudieron salir a flote nadando, tras lo cual fueron rescatados por otra embarcación que pasaba por la zona; sin embargo, el patrón de la lancha se perdió entre las turbulentas aguas marinas y ya no volvió a salir, causando preocupación entre los pescadores que dieron aviso a las autoridades y demás embarcaciones para que se sumen a las labores de búsqueda.

Hasta la ciudad de Cancas llegaron los familiares de José Valentín Paiva Pingo, quienes indicaron que los pescadores habían partido la noche del domingo de la caleta El Ñuro, en Los Órganos- Talara (región Piura), y el accidente ocurrió durante su regreso, dejando a uno de los pescadores con una pierna fracturada y otro con diversas contusiones leves, pero José Paiva hasta el cierre de la edición seguía como desaparecido.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario