A seis se elevaron los casos confirmados de la viruela del mono en la región Piura, según la última información emitida por el Ministerio de Salud (Minsa), la noche del sábado.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 477 personas han sido dadas de alta por la #ViruelaDelMono y se han detectado 46 casos nuevos y todos vienen recibiendo asistencia médica y además, precisó que se viene realizando seguimiento a sus contactos.

VER MÁS: Viruela del mono en Perú: casos se elevan a 1.068 y enfermedad se reporta en 16 regiones

El Minsa añadió añadió que los casos confirmados de la viruela del mono se elevaron a 1.068 en el Perú. Se precisó que los infectados corresponden a Lima Metropolitana (880), Lima Provincias (9), Callao (68), La Libertad (47), Arequipa (22), Cusco (7), Piura (6), Ica (4), Loreto (3), Áncash (4), Cajamarca (2), Junín (3), Huánuco (2), Lambayeque (3), Ucayali (4), Tacna (2) y San Martín (2).

Recomendó a la población a mantener las medidas de prevención ya difundidas por las autoridades sanitarias para evitar un caso de este tipo, entre ellas reducir el contacto con personas sospechosas de tener la infección, lavarse las manos de forma frecuente, usar mascarilla de forma correcta, guardar el distanciamiento social y aislarse en caso de presentar los síntomas característico de esta enfermedad.

Deja un comentario