Piura

Piura alcanzará temperatura de hasta 38° en este verano

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que las temperaturas seguirán aumentando en Piura alcanzando picos de hasta los 38 grados durante la temporada de verano.

En comunicación con El Tiempo, Matt Nieto Huayta, meteorólogo del Piura, anunció que prevé que los máximos valores se registren en las provincias de y Morropón (Chulucanas). Mientras, la provincia de Piura alcanzaría los 36 grados.

«En temas de temperatura, estos van a oscilar entre sus valores normales. Se prevé un incremento de temperaturas entre 36° a 38° en las zonas alejadas del mar, como Chulucanas, Morropón, entre los meses de enero y febrero», indicó.

Presencia de lluvias

En otro punto, informó que «se incrementará la presencia de precipitaciones en las zonas altoandinas y con acumulados de lluvia en la zona costera de Piura». Además, indicó que para los próximos días, existe poca probabilidad de lluvias en la región.

Reporte del

Matt Nieto señaló que, durante el mes de enero, Piura registrará temperaturas que oscilarán entre los 32° y 33° grados, por la tarde; mientras que la sensación térmica será de entre 34-35°C, en promedio. Por las noches, la temperatura será de 19° a 20° grados.

Sobre los niveles de radiación ultravioleta (UV), refirió que en los meses de enero, febrero y marzo estos índices se encuentran entre 10 a 15, entre horas de la tarde, por lo que es necesario advertir sobre los peligros a esta exposición.

“El tema de la radiación ultravioleta existe durante todo el año en la región Piura, pero en los meses de verano dichos índices tienden a incrementarse; por lo que se convierte en un tema delicado. Ante ello, es importante que la población use bloqueadores solares, prendas de vestir manga larga y de algodón, así como sombreros de ala ancha de esta zona», señaló.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.