Piura: alistan marcha de protesta por obra de agua y alcantarillado en 96 asentamientos

0
7

Los dirigentes vecinales de los 23 asentamientos humanos de Castilla beneficiarios del megaproyecto de agua potable y alcantarillado que ejecutará el Ministerio de Vivienda, advirtieron que, si no se otorga la buena pro este 22 de febrero, realizarán una marcha de protesta para este 7 de marzo.

Así acordaron los dirigentes vecinales de Castilla beneficiarios del megaproyecto de agua potable y alcantarillado de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre que ejecutará el Ministerio de Vivienda, tras la reunión que sostuvieron con el burgomaestre de esta localidad, Whalter Guerrero Silva.

LE PUEDE INTERESAR: Detectan fisuras en obra vial de S/ 25 millones en Piura

En la mencionada reunión se coordinó acciones y se informó sobre los avances del proyecto que este 22 de febrero debe otorgar la buena pro, de lo contrario, alistan una marcha de protesta para este 7 de marzo.

“Piura como región, merece la atención del gobierno. Somos la segunda región más poblada y la que aporta más al erario nacional, después de Lima. Estas obras vienen esperando por años y uniendo esfuerzos con la población vamos a exigir al gobierno central que se inicien los trabajos este año. Ya no más postergaciones”, enfatizó Silva.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Especialista advierte que el caudal del drenaje pluvial puede erosionar las defensas ribereñas

“No podemos poner pistas y veredas si no hay saneamiento. Lamentablemente, gran parte del Cercado de Castilla también está inmerso en este megaproyecto y eso nos impide ejecutar más obras viales”, agregó, el burgomaestre.

El presidente del comité sectorial, Wilder Farfán Tarque explicó el contexto del megaproyecto de 96 asentamientos humanos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre y las acciones que debe concretar el Ministerio de Vivienda.

“El año pasado no se ejecutó este proyecto por múltiples desacuerdos. Este año debemos exigir a la ministra de Vivienda que otorgue la buena pro y que establezca los plazos para que esta esperada obra inicie lo más pronto posible”, precisó el dirigente vecinal.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario