Piura: Aumentan a 4 los casos confirmados de la viruela del mono

0
117

A cuatro aumentó el número de casos confirmados de la viruela del mono en la región Piura, en menos de una semana, según información del Ministerio de Salud.

El Minsa precisó que 308 personas han sido dadas de alta por la viruela del mono y se han detectado 63 casos nuevos y todos vienen recibiendo asistencia médica. Se viene realizando la identificación y seguimiento a sus contactos.

A nivel nacional los casos ya suman 775 los contagiados desde que ingresó al Perú. Los casos confirmados se encuentran en: Lima Metropolitana (646), Lima Provincias (6), Callao (48), La Libertad (39), Arequipa (07), Cuzco (06), Ica (04), Piura (04), Loreto (03), Ancash (02), Cajamarca (02), Junín (02), Lambayeque (02), Ucayali (02), Huánuco (01) y Tacna (01).

VER MÁS: Viruela del mono: perfil de los contagiados y tratamiento a seguir

El Minsa exhortó a la población a mantener las medidas de prevención ya difundidas por las autoridades sanitarias para evitar un caso de este tipo, entre ellas reducir el contacto con personas sospechosas de tener la infección, lavarse las manos de forma frecuente, usar mascarilla de forma correcta, guardar el distanciamiento social y aislarse en caso de presentar los síntomas característico de esta enfermedad

TAMBIÉN PUEDE LEER: Viruela del mono en Perú: casos se elevan a 775 y enfermedad se reporta en 15 regiones

El Minsa señala que “habitualmente la infección por el virus de viruela del mono no conlleva a complicaciones”. Sin embargo, agrega que la presencia de los siguientes factores puede relacionarse a mayor gravedad con valoración de hospitalización: Niños, gestantes, pacientes con VIH, especialmente sin control adecuado, Inmunosuprimidos, personas con lesiones crónicas en piel o quemaduras recientes (por riesgo de contaminación bacteriana).

Deja un comentario