Piura: Candidatos podrán entregar su rendición de cuentas hasta el 16 de setiembre

0
19

Luego de la ampliación de plazo que brindó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que los candidatos y candidatas que postulan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 entreguen su primer informe de rendición de ingresos y gastos de campaña, la Oficina Descentralizada de Procesos Electores (ODPE) Piura recordó que la recepción de dicha información será hasta las 23:59 horas del viernes 16 de setiembre.

Los postulantes al gobierno regional, vice gobernación, consejo regional, y municipalidades provinciales y distritales deberán entregar sus informes de manera virtual o presencial. En el caso de la rendición de cuentas virtual, podrán hacerlo a través del portal Claridad en el link https://www.web.onpe.gob.pe/claridadOP/login. Para ello, el usuario deberá contar con casilla electrónica, la misma que puede gestionarse a través de https://registrocasillaelectronica.onpe.gob.pe/.

VER MÁS: El 28% de electores son jóvenes en Piura

El horario de atención para el trámite virtual, a través de la plataforma digital Claridad será las 24 horas del día hasta el día viernes 16 de setiembre a las 23:59 horas.

Asimismo, la entrega del primer informe de ingresos y gastos también puede realizarse de manera presencial en las oficinas descentralizadas de la ONPE ubicadas en toda la región Piura. En la provincia de Piura, en las oficinas ubicadas en jirón Lambayeque 645, entre la Av. Loreto y Junín; y calle Los Geranios Mz. P Lote 19 – Urb. Miraflores, distrito de Castilla.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar, viola el principio de neutralidad

La atención presencial en las oficinas de la ONPE será hasta mañana jueves 15 de setiembre en el horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:30 p.m. a 8:00 p.m. De forma extraordinaria, el viernes 16 de setiembre, se atenderá hasta las 23:59 horas.

El jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, exhortó a los candidatos y candidatas a habilitar sus casillas electrónicas donde recibirán la credencial para que puedan acceder al portal Claridad. Asimismo, en esa casilla recibirán notificaciones por parte de la ONPE.

Deja un comentario