Piura: Comuna piurana interviene bus por prestar servicio público ilegal

0
14

Personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Piura intervino un bus de la empresa de transportes “El Piuranito” por no contar con la tarjeta de circulación correspondiente.

La intervención se realizó en la Av. Sánchez Cerro, donde se constató que la empresa no contaba con la tarjeta de circulación correspondiente por parte de la Municipalidad Provincial de Piura. Ante esta situación, los trabajadores obstaculizaron el ingreso del vehículo al depósito municipal número 3, utilizando su flota de vehículos y rodeando al personal de Fiscalización durante el procedimiento.

LE PUEDE INTERESAR: El gobernador de Piura exige acelerar la obra de drenajes

Esta no es la primera vez que la empresa “El Piuranito” es intervenida, pues el día anterior una de sus unidades fue detenida en la Av. Sullana, cerca del CERP – Piura, por las mismas razones de operar de manera ilegal.

El subgerente de Fiscalización, Aldo Díaz Valverde, informó que la empresa es considerada informal y no cuenta con la autorización necesaria para ofrecer el servicio de transporte público regular de personas. Por lo tanto, se les aplicará una multa de 1 UIT y se procederá al internamiento de las unidades en el depósito municipal.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Reclamos y bloqueos contra Dina Boluarte en Piura

El gerente de Transportes y Movilidad Urbana, Ing. José Calderón Cienfuegos, señaló que la propuesta de ruta de la empresa carece de sustento técnico y no cumple con los requisitos exigidos por la Municipalidad de Piura. A pesar de haber presentado un expediente para regularizar su situación, dicho documento se encuentra en evaluación.

VER MÁS: Escándalo en la Policía: Audios revelan que malos agentes cobran por rotar a policías en Piura

Ante esta situación, se intensificarán las acciones inopinadas por parte de la Municipalidad con el objetivo de mejorar el servicio de transporte y combatir la informalidad en el sector. El llamado a los usuarios es utilizar el transporte formal para movilizarse por la ciudad y no dejarse sorprender por empresas que operan de manera ilegal.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario