Piura: Concurso de pintura rápida en homenaje al insigne pintor Ignacio Merino por los 490 años de fundación

0
94

Con la finalidad de promover la valorización del Patrimonio Cultural e incrementar la participación de la artistas plásticos, fortaleciendo nuestra identidad cultural, la comuna provincial realizó el “Concurso de Pintura Rápida” con motivo de los 490 años de fundación de Piura.

En este programa cultural de la Municipalidad se busca además institucionalizar y poner en valor la obra del pintor Ignacio Merino haciendo que las nuevas generaciones continúen su legado y que tenga continuidad a través de los años.

MIRA ESTO: Diez picanterías darán vida al primer festival gastronómico “Piura pica”

DE NIVEL NACIONAL

Más de cien artistas participaron del concurso, en la modalidad “Pintura al aire libre”, con bellas obras donde se resalta los valores culturales, históricos y arquitectónicos que encierra la Zona Monumental de Piura, así como el paisaje urbano del centro de la ciudad.

El concurso se desarrolló en los diversos espacios del Centro Histórico y sus participantes fueron jóvenes y adultos de las ciudades de Piura, Trujillo, Talara, Sullana, Ayacucho, Amazonas, Jaén, Cusco, Tumbes, y Chiclayo.

Los artistas locales y nacionales estuvieron motivados por el premio denominado “Ignacio Merino que revalora su legado” y cuyos premios fueron 3 mil 500 soles para el primer puesto, S/ 2,000 para el segundo y mil soles para el tercer lugar.

Deja un comentario