Salud

Piura: Detectan tres casos de la variante ómicron en Sullana

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que los casos de la variante ómicron se elevaron a 71 en el país, de los cuales tres pertenecen a la provincia de Sullana.

“El Instituto Nacional de ha indicado que tres casos son de Piura, específicamente en Sullana, lo cual es probable que hayan más casos de ómicron en la región, el nivel de contagiosidad es cinco veces más que las variantes que hemos tenido, debemos tener todas las medidas de precauciones, los cercos epidemiológicos. Justamente estamos coordinando para que dispongan las medidas para que se disperse en la región Piura.

Precisamente, el ministro llegó a la ciudad de Paita para verificar que los hospitales cuenten con todos los implementos necesarios, como camas, oxígeno, entre otros, para atender la demanda de los con el virus.

El titular de la cartera pidió a la población tomar conciencia y evitar exponerse innecesariamente para evitar la propagación del virus, aunque estimó que el número de infectados debe ser mayor.

RECOMENDADO

La fuerza del impacto fue tan fuerte que tres de los ocupantes de la camioneta de manera instantánea, un cuarto pasajero pudo ser rescatado y trasladado a una clínica local. El fatídico hecho ocurrió en Piura. (Fuente: América TV)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Desactiva el bloqueador de anuncios para que puedas continuar.