Piura: Detonan explosivo y exigen S/ 50,000 a dueño de la empresa de transportes 6M

0
15

Delincuentes detonaron un explosivo en el portón de acceso a la cochera vehicular de la empresa de transportes 6 M SAC Catacaos, quien brinda servicios desde el Bajo Piura hacia la ciudad de Piura. Según se conoció, los extorsionadores le exigen 50 mil soles al dueño para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Las denuncias por extorsiones siguen aumentando en las últimas semanas, donde los delincuentes han empezado a arrojar explosivos en caso la víctima se opone a pagar lo que estos sujetos exigen mediante llamadas o mensajes.

Esta vez, los extorsionadores llegaron cerca de las 9:30 de la noche del lunes hasta el terminal 6M, ubicado en el A.H Monte Sullón, carretera Catacaos –Sechura, frente al grifo Hermanos Sandoval, donde arrojaron un explosivo que segundos después terminó explotando y alertando al vigilante que se encontraba prestando seguridad en este local.

Según se conoció, era un sujeto que estaba encapuchado y llegó hasta la zona y se sentó en una vereda cerca del grifo de Los Hermanos Sandoval, después de unos minutos, se acercó al local arrojando el explosivo para él salir corriendo hacia una mototaxi que lo esperaba a unos metros del local.

VER MÁS: Deslizamiento de cerro arrasa con viviendas en la sierra de Piura

Tras el fuerte estruendo, el vigilante del local, A.A.Y.C salió para ver lo que sucedía encontrando que el portón de este terminal había sido atacado por un explosivo. Asimismo, los delincuentes habrían dejado un manuscrito con la amenaza para el propietario de la empresa.

Según testigos, los extorsionadores le piden al dueño de la empresa comunicarse antes de las 24 horas para llegar a un acuerdo, de lo contrario, lo amenazaron con quemar un vehículo de esta empresa si no depositan los 50 mil soles. Además, amenazan con atentar contra su vida y la de su familia.

Ante este atentado, la denuncia fue interpuesta en la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura, para que inicien con las investigaciones, ya que temen que estos sujetos vuelvan a atentar contra la familia y los trabajadores de este terminal.

Los encargados del grifo también temen que estos extorsionadores los ataquen.

Los pobladores de la zona se asustaron por la explosión que al menos solo se contó con daños materiales. Mientras tanto, los pobladores piden mayor seguridad en estas localidades donde los casos de extorsión, asaltos a mano armada se han incrementado.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario