Piura: El millonario cuento de Fuerza Regional

0
92

A pocos días de las Elecciones Regionales y Municipales, el movimiento regional Fuerza Regional elaboró un cuento a todo color denominado “El gallito ganador”, que viene distribuyendo el candidato al gobierno regional, Mario Quispe, en los asentamientos humanos de la región.

VER MÁS: Piura: Fiscalía investiga a diez personas por adjudicar obras por S/ 50 millones a candidatos del reloj

Cuento

El cuento de 12 páginas de un formato de 20×30 centímetros y a todo color empieza así: “Un día, los niños de otra granja retaron a Mario para que su gallito compita en una carrera de animalitos. Mario aceptó el desafío…¡Todos confiaban en él!”.

La peculiar historia termina: “…mientras corría el gallito vio a un pavito caído, lo ayudó a levantarse y siguió corriendo, hasta llegar a la meta, el gallito llegó primero y junto a Mario, festejaron la victoria”.

Al respecto, el candidato al Gobierno Regional del partido de Servando García, Mario Quispe, en un primer momento aseguró que desconocía la existencia del mencionado relato.

“Desconozco la existencia de la revista…si me envía una foto se lo agradecería”, dijo en un primer momento cuando fue interrogado por Correo para conocer cuál ha sido su financiamiento para la edición de la misma.

LEER AQUÍ: Sullana: Fiscalía allana oficinas de Sub Región de Obras

Quince minutos después, el candidato se comunicó con Correo y aseguró que el cuento “sí era de él”.

“Es un cuento didáctico…muy bonito, es creado por nosotros mismos. Ha sido financiado con mis propios recursos, y eso está declarado en la ONPE”, recalcó.

El presidente de Vigilia Ciudadana, Gerardo Cabrejos, afirmó que Quispe deberá informar quiénes son los aportantes en dinero y especies de su campaña ante la ONPE.

“El responsable del movimiento político, en este caso  el candidato a gobernador regional tiene que rendir cuentas y señalar específicamente quiénes son los aportantes de su campaña”, puntualizó Cabrejos.

Deja un comentario