Piura: Extorsionadores disparan contra una casa

0
155

Agentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura investigan caso de presunta extorsión a una familia en la urbanización Ignacio Merino, en el distrito de Piura.

VER MÁS: Sullana: Ladrones matan a obrero por no dejarse robar

Extorsión

El hecho se habría registrado cerca de las 2:00 de la madrugada de ayer viernes, mientras los integrantes de una familia descansaban.

De pronto, sujetos dispararon a la vivienda y dejaron una carta solicitando una fuerte suma de dinero para no atentar contra la vida de esta familia.

Según se constató, la puerta de la vivienda presentaba un orificio de bala, que fue confirmado por los agentes policiales de la Divincri que llegaron hasta el lugar.

Asimismo, un sobre con una carta donde exigían el dinero y una bala para amedrentar a la familia.

Según la propietaria de la vivienda, M.L.B, al escuchar el disparo, salieron a verificar el hecho encontrando este panorama que causó temor en la familia y dando aviso al personal de Serenazgo de Piura que llegaron hasta la casa para verificar el hecho.

PUEDE LEER: Balean a empresario en pleno centro de Piura

Sin embargo, la policía viene realizando las indagaciones, ya que los extorsionadores se habrían confundido de víctima, ya que en el sobre dejado en la puerta de la casa registra el nombre de otra persona que no reside en esta vivienda.

Cabe indicar que los actos delictivos siguen cobrando más víctimas en la región Piura, pues los asaltos y robos a mano armada se siguen presentando en pleno centro de la ciudad de Piura.

VER AQUÍ: Capturan a integrantes de la banda delincuencial “Los Santa Grifa de El Obrero”

En tanto, en los distritos de Castilla, Veintiséis de Octubre, Tambogrande, Las Lomas, se han reportado casos similares donde, incluso, los delincuentes detonan explosivos para amedrentar a las víctimas cuando no quieren pagar cupos, pues algunas víctimas no denuncian los hechos por temor a represalias.

Por ello, piden mayor presencia policial en las calles de Piura, mientras las autoridades esperan que Piura sea declarada en emergencia ante la alta cifra de casos de muertes a mano de sicarios.

Deja un comentario