Piura: Implementan sistema de “alerta temprana” en mar de Cabo Blanco

0
94

Savia Perú en convenio con el Gremio de Pescadores de la Caleta Cabo Blanco, implementó el sistema de “Alerta Temprana”, con la finalidad de identificar e informar oportunamente cualquier eventualidad de la operación petrolera en el mar, para una respuesta inmediata con el plan de contingencia de la empresa, buscando evitar cualquier impacto en el medio ambiente.

A través del Sistema de Alerta Temprana, también los pescadores vigilan y cuidan el mar de Cabo Blanco de cualquier actividad de pesca ilegal.

De otro lado, Savia Perú continúa realizando actividades en conjunto con el Gremio de Pescadores de la Caleta Cabo Blanco y la Municipalidad Distrital de El Alto.

VER MÁS: Piura es el lugar preferido por los turistas en estas Fiestas Patrias

En el presente año, Savia Perú donó un segundo motor, modelo estacionario y, con el apoyo de la empresa IMI del Perú, se puso en funcionamiento la segunda embarcación del gremio de pescadores las mismas que actualmente realizan actividades de apoyo en la faena de los pescadores y de vigilancia de sus embarcaciones en la bahía de la Caleta Cabo.

Deja un comentario