Piura: Motobombas de cuencas El Golf y Los Rosales serán instaladas en breve

0
9


Cierto ambiente de tranquilidad se siente entre los vecinos y moradores de las cuencas ciegas El Golf y Los Rosales, luego que se informara que ya estaban en Piura, las motobombas que impedirán que se las zonas se vuelvan a inundar a consecuencia de las lluvias de estación, pero sobre todo para las precipitaciones que se anuncian por el fenómeno de El Niño.

Fueron los subgerentes de Estudios y Proyectos, Pedro Ruiz Yesán, y el subgerente de Obras y Liquidación, Yefraín Sánchez Nizama, de la Municipalidad Provincial de Piura, los encargados de verificar las motobombas, las cuales se utilizarán para bombear las aguas pluviales en menor tiempo y evitar que ingresen a las viviendas de los sectores El Golf y Los Rosales, así como recuperar en menor tiempo posible la transitabilidad vehicular de la zona, que queda incomunicada después de una lluvia moderada o intensa.

Leer más>>>Piura: Comuna pedirá a Contraloría y CIP aprobar o no funcionamiento del SARE

“La semana pasada llegaron los equipos a Los Rosales y El Golf, y por instrucción del alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, hemos realizado esta inspección para corroborar la compatibilidad de lo elaborado en la ficha técnica con la realidad en campo”, mencionó Ruiz Yesán.

En el caso del SARE Los Rosales, se instalaron cuatro bombas de 75 caballos de fuerza, capaces de evacuar 800 litros por segundo de caudal hacia el río Piura a través de una línea de impulsión. Y en el SARE El Golf cuenta con las mismas características, albergando 550 metros cúbicos de agua y utilizando cuatro motobombas para trasladar 800 litros por segundo de caudal a través de una línea de impulsión de 650 milímetros hasta el río Piura.

La entrada Piura: Motobombas de cuencas El Golf y Los Rosales serán instaladas en breve se publicó primero en Noticias Piura 3.0.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario