Piura: Presunto cabecilla de “La Mafia del Chira” coordinaba extorsiones y crímenes por WhatsApp

0
5

La Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana reveló que el presunto cabecilla de la organización criminal “La Mafia del Chira”, Augusto Pazos Vílchez (32), coordinaba los hechos delictivos mediante un grupo de WhatsApp al que habría denominado “Los Malos de Sullana”.

VER MÁS: Piura: Cae presunto cabecilla de organización “La Mafia del Chira”

Seguimiento

El jefe del Depincri, Julio Garcés Solano, explicó que al momento de la captura de “Augusto”, este hombre que fue ubicado tras un seguimiento minucioso, se preocupó más por destruir su equipo celular que por el arma que le fue incautada por los efectivos policiales.

“Hemos hecho un procedimiento especial y recopilado información de todas las acciones que ha participado”, señaló Garcés, junto a otros oficiales de la Macro Región Policial de Piura.

Indicó que los crímenes que se han registrado en Sullana, se deben al enfrentamiento de sujetos inmersos en presuntos hechos delictivos para “sacarlos” del camino y tener ellos la hegemonía del poder en las obras.

“Ellos daban servicios por intermedio de WhatsApp. Y a la hora de la intervención borraron los archivos y se desactivaron (del WhatsApp), pero nosotros, por un dispositivo que tenemos, pudimos recuperar esa información”, dijo.

Se supo que “Augusto” estaba en un grupo de WhatsApp al que denominaba “Los Malos de Sullana”, en el cual coordinaban los hechos delictivos que han creado terror, muerte y sangre en esta jurisdicción ubicada en el norte del país.

PUEDE LEER: Piura: Capturan a presunto cabecilla de “Los Nuevos Bolongos de Las Lomas”

Prisión preventiva

Por otro lado, la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Rosa Peñaloza Marigorda, dictó 7 meses de prisión preventiva a Augusto Pazos Vílchez (32), mientras es investigado por delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones en agravio del Estado. Él fue detenido la madrugada del 1 de agosto en la urbanización Santa Rosa y le hallaron un arma de fuego

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: