Piura se convierte en una inmensa laguna con una lluvia de más de una hora

0
7


Los piuranos nuevamente están sufriendo por una precipitación pluvial que empezó desde las seis de la mañana y terminó después de una hora. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) había anunciado lluvias con un acumulado, en promedio, de 30 litros por metro cuadrado en la costa norte.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Destituirán a servidores ediles por perjuicio de S/ 6.8 millones en obra de defensas ribereñas

Las personas que se trasladaban hacia sus centros de labores fueron sorprendidos con esta lluvia de ligera intensidad, que ha logrado hacer intransitables gran parte de las calles de la ciudad.

Por ejemplo, en la zona conocida como Los Dos Grifos, que es una cuenca ciega (no tiene desfogue), se ha formado una inmensa laguna. Lo mismo ha sucedido en la vía rápida de la avenida Sánchez Cerro, a la altura del complejo de mercados, así como en la avenida Sullana, cerca a la avenida Bolognesi.

En la urbanización El Chilcal e Ignacio Merino nuevamente vivenla pesadilla de las inundaciones. Pese a que se han ejecutado trabajos de mitigación, no se han concluido, motivo por el cual el agua se ha acumulado en diversas zonas de esta urbanización.

Los pobladores de esta ciudad han empezado a pedir cuentas a las autoridades sobre los servicios de mitigación que se empezaron a ejecutar desde el año pasado y que, en algunos casos, aún no se concluyen.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario