Piura: Serfor advierten que el uso de maquinaria perturba la vida silvestre

0
7

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) constató la posible afectación a la fauna silvestre por el inicio de las obras del parque de las aguas, en la urbanización Santa Ana de la provincia y departamento de Piura.

En atención a las denuncias de los vecinos sobre la muerte de fauna silvestre (ardillas) en el parque, el personal especializado del SERFOR en Piura recorrió e inspeccionó el lugar, verificando que en ese momento no existían especímenes de fauna silvestre fallecidos ni heridos que requieran la atención veterinaria oportuna e inmediata.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: PECHP afirma que protección de margen derecha no corre peligro

No obstante, los especialistas advirtieron que el uso de la maquinaria pesada que realizaba actividades de remoción de las estructuras de concreto perturbaba la tranquilidad de los animales silvestres que habitan este espacio urbano como las ardillas, iguanas y aves.

En ese sentido, recomendaron como medidas de mitigación; la perturbación controlada, así como la implementación de planes de rescate y relocalización de fauna silvestre.

VER MÁS: Contraloría detecta equipos inoperativos en el Hospital Santa Rosa de Piura

Asimismo, los especialistas del SERFOR en Piura se reunieron y escucharon a los vecinos y colectivos que se oponen a la ejecución del proyecto. Max Guerra especialista en fauna silvestre del SERFOR en Piura precisó que como autoridad nacional forestal y de fauna silvestre estarán vigilantes y atentos para atender de manera especializada a los animales silvestres que lo requieran. Asimismo, señaló que, si se identifica un daño a la vida silvestre, se evaluarán los respectivos procesos administrativos contemplados en la normativa forestal y de fauna silvestre vigente.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Doce fallecidos y más de 8,000 enfermos por dengue se registran en Piura

“Las intervenciones en las ciudades deben promover la protección, conservación y gestión sostenible de los recursos forestales y de fauna silvestre, considerando que la mayoría habitan las zonas urbanas. Por ello, es vital fomentar las ciudades verdes, reducir el impacto ambiental de las obras de construcción y fortalecer la coexistencia entre la vida silvestre y el hombre”; resaltó Max Guerra.

PUEDE LEER: Piura: Delincuentes asaltan a un fiscal en la puerta de su casa

Con respecto a la tala de árboles, la información alcanzada preliminarmente por la Municipalidad Provincial de Piura indica que: “de los 58 algarrobos, se erradicarán seis; de los 45 neem, se erradicarán cuatro y se reubicarán dos; de los 27 molles, se reubicarán dos; de las cinco palmeras, se reubicarán dos y se erradicará un pino”.

Únete a nuestro canal

Deja un comentario